Se aplaza la operación de Jorge Martín, seria duda para Jerez

Jorge Martín, en el hospital de Faro tras su caída

Jorge Martín, en el hospital de Faro tras su caída / twitter

SPORT.es

SPORT.es

El portal motorsport.com ha adelantado que Jorge Martín, víctima de una grave caída en los libres de Portimao el sábado, no será operado por ahora de sus fracturas en el pie la mano derecha y que muy probablemente se perderá GP de España, en Jerez, dentro de quince días.

Todo estaba preparado para que el piloto pasara este lunes por el quirófano en Barcelona, pero los médicos han pospuesto la intervención y le van a mantener entre 24 y 48 horas más en observación en la Clínica Quirón Dexeus.

El fuerte impacto que recibió el piloto en la cabeza ha desaconsejado someterle a anestesia general tan rápidamente, y el equipo que dirige el doctor Xavier Mir ha aplazado la operación, en principio, hasta el miércoles, a la espera de la evolución en las próximas horas.

Las lesiones detectadas en las revisiones realizadas por el personal médico del Hospital de Faro a Martín, son una fractura del primer metacarpiano del primer dedo mano derecha y maleolo medial del tobillo derecho, además de una pequeña fractura en el quinto metacarpiano mano izquierda. El

El piloto madrileño, que empezó la temporada como 'rookie' revelación, con pole y podio en el GP de Doha, ve así cortada su buena racha y está prácticamente descartado para la cuarta cita de la temporada, el 2 de mayo en Jerez. Albert Valera, manager de Martín, declaraba que “lo más importante ahora es que Jorge se recupere. Primero tienen que operarle y ver cómo va el postoperatorio, pero no tenemos ninguna prisa, si se tiene que esperar a Le Mans (la siguiente carrera, el 16 de mayo), esperaremos. No vamos a acelerar la operación por estar en Jerez, primero debe recuperarse. Veo muy difícil, ahora mismo, que esté en el Gran Premio de España, casi lo descarto. Aunque en estas cosas nunca hay nada seguro al cien por cien”.

Si se confirma la baja de Martín en Jerez, Ducati podría utilizar a su piloto probador, Michele Pirro, para sustituirle en la primera ronda española del Mundial.