Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso empezó la temporada con triunfo en Catar

Dovizioso empezó la temporada con triunfo en Catar / AFP

Sport.es

Andrea Dovizioso se marchó el domingo del circuito de Austin como nuevo líder del Mundial pero no con el contrato que quería. Su manager Simone Battistella, ha revelado que durante el GP de las Américas se reunieron con Ducati para negociar la renovación del piloto italiano y que la oferta de los de Borgo Panigale no era la que esperaban después de la magnífica actuación de Dovi la pasada temporada, en la que logró seis triunfos y peleó con Marc Márquez por el título hasta el final en Cheste.

En declaraciones a motorsport.com, Battistella reconoce que "estamos muy lejos de llegar a un acuerdo. Tuvimos una reunión con Ducati y finalmente quedamos en que hay que seguir trabajando para tratar de llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo". 

El agente italiano asegura que Dovizioso "no está pidiendo algo extraordinario, nada imposible, simplemente quiere lo que se merece, teniendo en cuenta el trabajo que está haciendo, pero en este momento, no estamos cerca de un acuerdo".

Dovizioso tiene intención de seguir en Ducati y el equipo, de asegurarse su continuídad. El interés es recíproco, pero las cifras que barajan unos y otros están lejos. El de Forli, que llegó a Borgo Panigale en 2013, negoció sus dos últimos contratos a la baja y percibe entorno a los dos millones, menos de una cuarta parte del salario actual de su compañero Jorge Lorenzo, que hace un año aterrizó en Ducati con estatus de tricampeón de MotoGP y no ha conseguido, por ahora, los resultados esperados.

Lorenzo, después de las tres primeras carreras del Mundial 2018, suma 40 puntos y 15 posiciones menos que Dovizioso, líder del campeonato. El balear, con muchos problemas de adaptación a la Desmosedici, también está negociando su futuro. La intención de Ducati, segun han explicado Davide Tardozzi, el jefe del equipo, y Paolo Ciabatti, el director deportivo, es renovar a sus dos pilotos, pero buscar un equilibrio salarial que contente a ambos será complicado.