Dovizioso: "Aquí no se rinde nadie"

Andrea Dovizioso no tira la toalla en el Mundial

Andrea Dovizioso no tira la toalla en el Mundial / MotoGP

Sport.es

A pesar de su discreto resultado en carrera (7º), Andrea Dovizioso terminó el GP de Aragón a solo 15 puntos del nuevo líder del Mundial, Joan Mir. En realidad, con 100 puntos en juego y cuatro pilotos -Mir, Quartararo, Viñales y Dovizioso-, separados por solo 15 puntos, el de Ducati sabe que todo es posible, incluso que él pueda ser campeón en su peor temporada, después de la regularidad que le llevó a ser subcampeón, tras Marc Márquez, los tres últimos años.

"Quedan cuatro carreras y no estamos tan lejos de nuestro objetivo. Aquí no se rinde nadie", advierte Dovizioso, que confía en mejorar sus prestaciones este fin de semana en el GP de Teruel: "Con la experiencia de la carrera del pasado domingo en Motorland creo que podemos aspirar a más en esta segunda carrera aquí”, dice el piloto de Forli.

"Tenemos todavía muchos datos por analizar para entender como gestionar mejor el consumo de los neumáticos, que seguramente volverá a ser determinante. Si trabajamos en la dirección correcta estoy convencido que seremos más competitivos, porque aún tenemos potencial”, añade Dovi.

"Esperamos poder aprovechar todos los entrenamientos desde el viernes con condiciones normales, de esta manera llegaremos más preparados al domingo”, valora, teniendo en cuenta la amenaza lluvia para este viernes en los primeros libres en Alcañiz.

En todo caso, Dovizioso no tira la toalla. Necesita reivindicarse en la pista ya que cuando termine esta temporada no seguirá en Ducati y un título mundial mejoraría mucho sus perspectivas de futuro en el Mundial.