Dovizioso, ahora o nunca

Dovizioso dejará el Mundial a final de temporada

Dovizioso dejará el Mundial a final de temporada / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Andrea Dovizioso es consciente de que el liderato del Mundial, aunque por un solo punto de ventaja sobre Quartararo y Viñales y tres sobre Joan Mir, es un regalo a estas alturas, teniendo en cuenta sus problemas de rendimiento con la Ducati en las últimas carreras. El italiano, subcampeón del mundo los últimos tres años, tiene una oportunidad única de ser campeón sin <strong>Marc Márquez </strong>en pista. Y lo sabe: "Si quiero el título no puedo perder más tiempo"

"Estoy frustrado porque estamos trabajando muy duro para intentar adaptarnos a los frenos, pero aún así no puedo hacerlo. En los datos es bastante fácil de ver, pero en la pista es muy difícil cambiar eso", explica Dovizioso, que tiene problemas con el agarre extra que aporta el nuevo neumático trasero, que no le permite frenar como según su estilo habitual.

Dovizioso, que desde su victoria en Austria no ha vuelto a posiciones de podio, sabe que en un campeonato tan igualado no bastará con la regularidad para ser campeón. "En las dos carreras de Misano no fuimos lo suficientemente competitivos, pero lo positivo es que seguimos líderes y la lucha continúa abierta. Hay que trabajar para encontrar soluciones y que lleguen mejores resultados", afirma.

"Ahora vamos a una pista completamente diferente en Barcelona, en cuando al trazado y especialmente respecto al agarre. Creo que el agarre será muy, muy bajo. No sé si será mejor o peor para nosotros, pero encontraremos una situación diferente", dice Dovi, que a finales de temporada dejará Ducati y aún no ha definido su futuro, si bien en Italia apuntan a Aprilia.