Alta tensión en Ducati

Petrucci , en el box de Ducati durante el GP de Holanda

Petrucci , en el box de Ducati durante el GP de Holanda / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Gran Premio de Holanda ha disparado la tensión en Ducati. El balance de la carrera estuvo muy lejos de lo esperado: Andrea Dovizioso acabó cuarto y ya está a 44 puntos del líder Marc Márquez. Y lo que es peor, Danilo Petrucci , encorsetado por las órdenes de equipo, solo pudo ser sexto y empieza a perder la paciencia. El italiano, que fichó solo por un año como sustituto de Jorge Lorenzo, está desesperado porque las negociaciones para renovar no avanzan. Le piden resultados pero también que respete a su jefe de filas. “Estoy entre la espada y la pared”, explotó.

'Petrux' argumentó su delicada situación:  “Debo tener mucho cuidado con Dovizioso, es segundo en el campeonato del mundo y el objetivo es ganar el título con él. Así que siempre tengo dudas sobre si hacer un adelantamiento y tomar riesgos contra él. Para superarlo en la última vuelta de Assen habría tenido que arriesgar: no lo hice y perdí el quinto puesto frente Morbidelli al final”, dijo Petrucci .

Danilo, sin pelos en la lengua, dio detalles de sus negociaciones para seguir en Borgo Panigale: “En la renovación con Ducati no estamos de acuerdo con los números. Para obtener lo que quiero en 2020, debo obtener ciertos resultados en 2019. Y es una situación difícil de manejar, no quiero especificar cuáles son los términos pero el tema es muy complicado de gestionar”, advirtió.

El buen rollo en el equipo, la armonía de la que tanto presumía el CEO de Ducati Claudio Domenicali tras la tormensosa salida de Lorenzo, ha saltado por los aires. De momento, Dovizioso le aconseja a Petrucci que se lo tome con calma. “Estoy sorprendido, Danilo debería conocer Ducati, entender la mentalidad de esta casa. Debe ser paciente, está demostrando ser un gran piloto y no debe sentirse amenazado. El piloto que podría reemplazarlo –dijo en referencia a Jack Miller- está haciéndolo peor”.