moto3

Alonso López lidera en agua mientras Canet mejora

El 'Tiburón de Los Molinos' se sintió como pez en el agua en una sesión delicada

Canet en una imagen de archivo

Canet en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El día amaneció con nubes y algunas gotas dispersas en Motorland Aragón. Para abrir fuego en este sábado de 'qualy' los pilotos de la categoría pequeña salieron a pista para testear y chequear el estado de la misma debido a que la clasificación de este mediodía se disputará en condiciones probablemente de agua.

Neumáticos rayados y pantallas claras en los cascos. Así es como salieron los chicos más jóvenes del campeonato para coger sensaciones en un día que se presenta complicado en Alcañiz. Mientras los pesos pesados no quisieron arriesgar demasiado, los 'outsiders' que pueden saltar a la palestra en estas delicadas condiciones sí dieron su máximo para estar delante.

Quien más tiró, y lo hizo sin cometer errores, fue Alonso López. Al 'Tiburón de Los Molinos' le gustan estas condiciones y se sintió cómodo. Tanto que terminó liderando una sesión en la que claramente fue imposible que se mejorara registro alguno de ayer viernes. También destacaron las presencias de José Julián García 'Josito' -el sustituto de Romano Fenati en el VNE Snipers- y Carlos Tatay -el flamante campeón de la Red Bull Rookies Cup- en el Top10 siendo octavo y décimo respectivamente.

Le siguieron a López en este FP3 Tony Arbolino y un Arón Canet que se mostró competitivo en estas delicadas condiciones de pista. El '44' del Sterilgarda Max Racing Team tendrá que pasar por la Q1 más tarde y ya quiso coger un buen 'feeling' a primera hora para intentar estar este mediodía también en la segunda manga.

Por otra parte, el líder del Mundial, el italiano Lorenzo Dalla Porta no arriesgó lo más mínimo. El del Leopard Racing fue decimoséptimo.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Migno, Suzuki, Arbolino, Masià, Sasaki, Salac, Rossi, McPhee, Ogura, Arenas, Dalla Porta, Kornfeil, López y Rodrigo.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. ALONSO LÓPEZ (2:09.757)

2. Tony Arbolino (+0.132)

3. Arón Canet (+0.360)

4. Makar Yurchenko (+0.370)

5. Jaume Masià (+0.386)

6. Ai Ogura (+0.636)

7. Albert Arenas (+0.680)

8. José Julián García (+0.682)

9. John McPhee (+0.730)

10. Carlos Tatay (+1.029)