Algarve, el nuevo reto de Marc Márquez

El ocho veces campeón del mundo no ha corrido nunca en este nuevo trazado que entró a formar parte del Mundial de Motociclismo en 2020.

El de Cervera llega con más ganas que nunca tras recibir el okey por parte de los médicos.

Marc Márquez en una imagen en Jerez durante la temporada pasada

Marc Márquez en una imagen en Jerez durante la temporada pasada

Sara Falcón

Sara Falcón

Marc Márquez se reincorpora a la competición, este fin de semana, después de no haber podido disputar las dos primeras carreras del Mundial de Motociclismo: el GP de Doha y el GP de Catar. Tras unos larguísimos nueve meses de recuperación, a consecuencia de la grave lesión en el húmero derecho y tras superar tres intervenciones, el ocho veces campeón del mundo vuelve a subirse a su MotoGP y lo hará en el GP de Portugal en un trazado totalmente nuevo para él, Algarve.

Sin duda, una de las noticias más esperadas ha sido la vuelta de Marc a los boxes de MotoGP y por fin, ese día ha llegado. El Circuito Internacional de Algarve, o más conocido como Portimao, se ha incorporado hace muy poco al Mundial de Motociclismo. Desde el 2020 tiene presencia, año marcado por la pandemia originada por el covid-19 y año en el que el piloto de Cervera se lesionó en el Circuito de Jerez, por lo que no pudo disputar la temporada ni correr sobre este trazado. En este sentido, el catalán se enfrenta a un nuevo reto: nunca ha ganado en Portugal en la categoría reina -cuando se corría en el circuito de Estoril- y, además, esta sería la primera vez que rueda sobre el asfalto de Algarve.

Por tanto, Portimao, se aventura como un circuito prácticamente nuevo para Marc Márquez, algo que podría ser una dificultad añadida en su regreso al Mundial. Tendrá que probar sensaciones y acostumbrarse al nuevo trazado, el cual se coloca como competitivo, impetuoso y también, como uno de los más elogiados del calendario y donde, el seis veces campeón de MotoGP no ha ganado aún, junto a Austria. Pero, esto no quiere decir que el de Cervera no lo pueda conseguir.

Nadie tiene más ganas que el propio Marc de volver a subirse a su Honda después de tanto tiempo fuera de los circuitos: "Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto; hemos trabajado muy duro para conseguirlo", destacó a lo que añadió: "Nos hubiera gustado estar en Catar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché". "Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien", sentenció. Y aunque el piloto estrella de Honda se enfrenta al que probablemente sea el Mundial más igualado de todos los tiempos, es para pensar que volverá a llevarse la corona después de que el año pasado se la llevara Joan Mir (campeón de MotoGP en 2020) con tan solo una sola victoria y seis podios en 14 grandes premios.

Algarve, territorio de Miguel Oliveira

Oliveira conquistó el trazado del circuito Internacional de Algarve el año pasado (2020), seguido de Jack Miller y Franco Morbidelli. El piloto de Red Bull KTM Tech 3 marcó un tiempo de 41'48.163 y se llevó la victoria pero, además, hizo el récord del circuito y la pole en la jornada clasificatoria del sábado. Portimao cuenta con 15 curvas a las que tendrá que hacer frente Marc Márquez: nueve de derecha y seis de izquierda. También, la recta principal permitirá a los pilotos poner a prueba el potencial de sus MotoGP antes de afrontar una bajada en la icónica curva del circuito.