Àlex Rins: "La Suzuki es una moto ganadora"

Rins, contento con su renovación por Suzuki

Rins, contento con su renovación por Suzuki / EFE

Sport.es

Àlex Rins, que afronta su segunda temporada en MotoGP, ha hecho oficial su renovación por dos temporadas más con Suzuki en la primera jornada del GP de Le Mans. Un contrato con el que está contento el catalán y que despeja así las dudas sobre su futuro.

"Creo que estamos en el camino ya que la Suzuki actual no lleva mucho tiempo en la parrilla, pero la ambición que tienen es grandiosa y en muy poco tiempo han conseguido hacer una moto competitiva, creo que puedo decir que es una moto ganadora, pero para luchar por el Mundial es obvio que faltan cositas, pero se llegará seguro", aseguró convencido Rins.

El piloto español reconoció estar contento de seguir dos años más en Suzuki ya que ahora se podrá concentrar en pilotar y "darlo todo". "No estoy diciendo que antes no lo hiciera, pero saber que tengo dos años más es importante y la verdad es que tampoco tenía muchas más opciones este año, no hemos hablado con nadie porque aquí me siento como en casa y al final el objetivo que tenemos en común es claro: ellos quieren ganar y yo quiero ganar", incidió Rins.

Al hablar de fichajes y renovaciones, el de Suzuki reconoció no saber quien será su compañero de equipo la próxima temporada, pues Andrea Iannone está pendiente de renovar. "Sinceramente no tengo ni idea del compañero que tendré, sé que Davide -Brivio, responsable del equipo Suzuki- estuvo la pasada semana en Japón, aunque no sé si se vino con algo firmado, no sé si será Iannone, o no, pero está claro que Andrea lo está haciendo bien, sobre todo en las dos últimas carreras", explicó Alex Rins, quien recalcó que le interesa "un piloto competitivo al lado". El italiano aseguró en rueda de prensa que "me alegro mucho por él y por Suzuki". "Creo que Álex es un piloto joven, con mucho talento. El año pasado se lesión, este año ha conseguido su primer podio y ha demostrado que tiene mucho potencial", explicó.

Ya al hablar sobre Le Mans, Alex Rins comentó que es un circuito que le gusta y en el que ha sido rápido "en el pasado", si bien recordó que el año pasado no pudo correr aquí, por lo que "el viernes tocará trabajar un poquito más de lo normal, pero sin presión y a disfrutar".