Alex Rins, el 'rey' de las remontadas

Rins ganó en Austin su primera carrera en MotoGP

Rins ganó en Austin su primera carrera en MotoGP / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Alex Rins es uno de los pilotos que más está animando MotoGP esta temporada. Tercero del campeonato después de las seis primeras carreras, con una victoria, dos podios y cinco carreras entre los cinco primeros. El barcelonés se ha asentado entre los más rápidos y solo tiene una asignatura pendiente: clasificar mejor.

Sus remontadas son espectaculares. De momento, en ninguna de las seis pruebas disputadas ha conseguido clasificarse en las dos primeras filas de la parrilla. Al contrario, en tres de los seis grandes premios no pudo ni entrar en la Q2. Salió 10º en Qatar, 16º en Argentina, 7º en Austin, donde consiguió su primera victoria en la categoría reina, 9º en Jerez, 19º en Le Mans y 13º en Mugello en el último envite.

La asignatura pendiente

Los resultados de las qualys contrastan notablemente con los de las carreras: 4º en Qatar, 5º en Argentina, 1º en Austin, 2º en Jerez, 10º en Le Mans y 4º en Mugello. Rins llega a Montmeló este fin de semana en la tercera posición del Mundial, con 88 puntos.

La diferencia entre entrenamientos y carrera es abismal, un hecho que se refrenda en los 48 puestos que ha remontado en estas seis primeras carreras del año. Por otro lado, hay que destacar que en carreras como Losail (Catar) y Mugello (Italia), en las que acabó cuarto, llegó a ir líder.

En la última carrera bromeó con la posibilidad de darle un poco de chasis a Márquez a cambio de motor, pero lo cierto es que Alex Rins, con más caballos y mayor acierto en crono, sería un enemigo importante para Marc.