Àlex Rins renueva por Suzuki

Rins celebra el podio de Argentina

Rins celebra el podio de Argentina / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Àlex Rins y Suzuki han llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato por dos temporadas más, hasta 2020, según ha anunciado este jueves el equipo en vísperas del GP de Francia, quinta cita del calendario de MotoGP.

El anuncio formaliza la intención que ya anticiparon ambas partes hace semanas, después de que el barcelonés lograra en Argentina el primer podio de su carrera en la categoría reina de MotoGP, en la que debutó el año pasado de la mano de Suzuki.

Rins debutó en 2017 con Suzuki en sustitución de Maverick Viñales, tras el salto del piloto de Roses a Yamaha. Se lesionó de gravedad en los test de pretemporada, lo que condicionó su progresión. Pero en su segundo año, el catalán ya ha empezado a hacerse notar y en Argentina fue tercero, si bien no ha podido terminar en las dos siguientes carreras disputadas Austin y Jerez.

Con este anuncio, Suzuki se asegura la continuidad del piloto barcelonés,el más joven de la parrilla a sus 22 años, y ahora debe decidir la futura continuidad de su actual compañero Andrea Iannone, más dudosa. El italiano, cuestionado por su elevada ficha y la falta de resultados en su primera temporada con los de Hamamatsu, cotiza de nuevo al alza tras subir al podio en las dos últimas carreras.

Rins , subcampeón del mundo de Moto3 y Moto2, ha celebrado el acuerdo y señala que "estoy muy contento con la renovación del contrato. Cuando estaba en Moto2 ya planeaba mi llegada a MotoGP, y siempre era el proyecto de Suzuki el que más me atraía. Mi debut el año pasado fue complicado, ya que me lesioné en los test de pretemporada de Valencia y luego en la carrera de Austin. Pero durante todo ese tiempo pude notar todo el apoyo de Suzuki y del equipo. Estamos trabajando muy duro y eso nos ha dado el primer podio juntos en el pasado Gran Premio de Argentina".