Àlex Rins renueva con Suzuki hasta 2022

Rins, feliz de seguir en Suzuki

Rins, feliz de seguir en Suzuki / EFE

Sport.es

El piloto español de MotoGP Àlex Rins ha prolongado dos años su vínculo con Suzuki, hasta 2022, por lo que continuará representando a la fábrica japonesa las dos próximas temporadas en el Mundial de motociclismo.

El catalán se unió al Team Suzuki Ecstar en 2017. Una grave lesión marcó su temporada 2018, en la que consiguió su primer podio en MotoGP con un tercer puesto en el Gran Premio de Argentina. Ya el año pasado, logró dos victorias en Austin y Silverstone.

"Mi deseo era continuar con Suzuki y, finalmente, es lo que he hecho. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados", explicó Rins, que reconoció que fue "fácil llegar a un acuerdo".

Ser pacientes

El barcelonés, de 24 años, espera que la temporada, parada por la pandemia de coronavirus, pueda reanudarse con normalidad para demostrar, como en los test, que pueden "competir al máximo nivel". "En estos momentos el mundo entero se enfrenta a una situación inesperada que afecta a casi todos los países y tenemos que ser pacientes y ver cómo evoluciona. Nos prepararemos para cuando nos llamen para empezar a competir", manifestó.

"Dorna está haciendo todo lo posible para permitirnos competir, pero, por supuesto, están teniendo en cuenta lo que más importa: la seguridad y la salud de las personas. Sólo podemos estar preparados y esperar a que nos digan cuándo podemos empezar, y mientras tanto centrarnos en el entrenamiento", concluyó.

Por su parte, el Project Leader de Suzuki, Shinichi Sahara, aseguró que la renovación del catalán supone "un elemento fundamental" para "hacer crecer a los pilotos jóvenes y progresar junto a ellos". "Con esta ampliación, nos hemos quedado con un joven, talentoso, decidido y rápido piloto como Àlex por un total de seis años, y esto es exactamente lo que queríamos cuando lo contratamos por primera vez en 2017", indicó.

"Ha crecido mucho"

"Ha crecido mucho, y con él también su grupo y todo el equipo. Hemos logrado podios y victorias, y siento que lo mejor está por venir. Por desgracia, la situación actual no nos permite demostrar en condiciones de carrera todos los progresos que hemos hecho o los resultados que creo que somos capaces de obtener, pero esta situación propiciada por el coronavirus es nueva para todos y tenemos que adaptarnos", añadió.

Por último, el Team Manager, Davide Brivio, considera que esta "estabilidad" será "positiva" para el equipo. "Este acuerdo sólo estaba pendiente de una firma, porque tanto Suzuki como Àlex tenían la voluntad de continuar juntos y hace meses que se cerró un acuerdo inicial para su continuidad.

Ahora que todo está hecho, podemos finalmente anunciarlo con orgullo. Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes. Tuvimos un fantástico final de temporada el año pasado y este es el punto de partida en el que queremos confiar cuando podamos empezar a competir de nuevo", finalizó