Álex Rins pide paso en MotoGP

Rins en acción

Rins en acción. / Suzuki

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Alex Rins consiguió el pasado domingo en Assen su segundo podio en MotoGP en una carrera espectacular y trepidante. Después del tercer puesto que logró en Argentina, el barcelonés fue segundo en el GP de Holanda, su mejor resultado desde que debutó el año pasado en la categoría reina y relanza su cartel como la apuesta de futuro de Suzuki, que para el 2019 ha sustituido a Andrea Iannone por el joven Joan Mir.

Después de subir al podio por primera vez en Termas en la segunda carrera del año, Rins no pudo volver a luchar por las posiciones de honor en los cinco siguientes grandes premios. En Assen, el pasado domingo, cambió drásticamente el panorama. Protadonista de una carrera brutal, batiéndose codo contra codo ante los mejores de la categoría en una carrera con memorable, de la primera vuelta a la última y siendo superado al final únicamente por Marc Márquez.

El barcelonés ha hecho hincapié en que este podio "es especial, con todos los pilotos fuertes en el grupo de delante". Rins hizo gala en Assen de ser un piloto muy agresivo, con diversos toques con otros pilotos, aunque ello fue la tónica habitual en una de las mejores que se recuerdan en MotoGP. “Hubo unos hachazos increíbles entre todos. Todo el mundo fue con el cuchillo entre los dientes”, explicaba el piloto de Suzuki.

Rins ya ha conseguido dos podios este año, pero en algunas carreras está notando la falta de experiencia. “Es verdad que me cuesta un poquito adaptarme a los circuitos, pero si no haces una buena calificación se hace muy difícil”, en referencia a no poder arrancar desde las primeras posiciones de la parrilla.

Suzuki montaba en Holanda el nuevo motor estrenado por Guintoli en Barcelona. “Usamos el motor nuevo y el chasis de carbono. Me siento muy cómodo con esas piezas, así que hay que pelear para ir hacia delante”, añadiendo que "poco a poco vamos cogiendo experiencia, pero la moto funciona muy bien y creo que la victoria llegará pronto”.