Álex Rins, ante la gesta histórica de Valentino Rossi

'El Doctor' es el único piloto que ha ganado dos carreras seguidas de MotoGP con dos fábricas distintas

Rins, que ganó la última carrera del pasado año con Suzuki, aborda una misión casi 'imposible' con la Honda de LCR Team

Rins se despidió de Suzuki con una victoria en Valencia

Rins se despidió de Suzuki con una victoria en Valencia / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Álex Rins afronta una oportunidad histórica este domingo en Portimao, escenario del primer gran premio de la temporada de MotoGP. El piloto barcelonés, que se estrena con la Honda del equipo LCR, puede repetir una gesta de Valentino Rossi, el único piloto que ha ganado dos carreras de la clase reina de forma consecutiva y con motos de distinto constructor.

El pasado 6 de noviembre Álex Rins se impuso en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Fue su quinta y última victoria con Suzuki, después de seis temporadas con el fabricante que le hizo debutar en MotoGP y que se despidió del Mundial en la carrera de Cheste.

El adiós de Suzuki obligó a Rins a cambiar de aires y encontró acomodo en el LCR Honda de Lucio Cecchinello asumiendo un difícil reto con la RC213V, una moto complicada a la que aún se está adaptando y con la que no parece asumible el reto de ganar este domingo en Portugal. Se trata de una misión casi 'imposible', pero el desafío está ahí y si lo lograse, igualaría la histórica hazaña de Rossi.

El 'Doctor' puso fin a su aventura con Honda con una victoria en el GP de Valencia de 2003, antes de causar sensación meses después en Welkom, en 2004, al batir a Max Biaggi en las últimas vueltas con una Yamaha M1 que muchos consideraban un escalón por debajo en aquella época.