Álex Rins gana un espectacular pulso a Àlex Márquez en MotorLand

Rins firma su primera victoria de la temporada y Àlex Márquez, su primer podio en seco con la Honda

Las caídas del sábado han pasado factura a Fabio Quartararo (18º), que ha cedido el liderato a Joan Mir

Alex Rins, vencedor en Aragón
Alex Rins, vencedor en Aragón | sport

El Mundial más atípico, el más 'loco' de los últimos años, ha vivido hoy en el circuito de MotorLand otro episodio excepcional. Dos pilotos catalanes, Álex Rins y Àlex Márquez, han protagonizado un pulso de 'alta tensión' que se ha llevado el de Suzuki, pero que el 'rookie' de Cervera ha celebrado con la misma intensidad que el ganador. Joan Mir, tercero en el podio del GP de Aragón, se ha convertido en el nuevo líder del campeonato en un día nefasto para Fabio Quartararo, que ha terminado 18º, fuera de los puntos.

Maverick Viñales ha culminado una gran salida, al límite, acorralando a Quartararo, que ayer conquistó su cuarta pole de la temporada pese a sufrir dos caídas, la segunda muy seria, y pasar por la clínica del circuito. El francés ha aguantado la embestida y se ha situado a la estela de Viñales, pero por detrás venían lanzadas las dos Suzuki, la de Joan Mir, que salía en segunda fila de parrilla y sobre todo la de Rins, que ha remontado seis posiciones en la arrancada.

En menos de cinco vueltas, Rins ha dado 'caza' a Quartararo y en otras dos ha alcanzado a Viñales, para ponerse al frente de la carrera. Si el de Suzuki había deslumbrado en la salida, no menos impresionante ha sido la remontada de Àlex Márquez desde el undécimo puesto. El menor de los hermanos de Cervera, crecido tras su primer podio en la categoría reina logrado en agua en Le Mans, quería reivindicarse también en seco y pronto ha dejado claro que era un firme candidato a la victoria en una de sus pistas favoritas. Pasado el ecuador de la carrera, el debutante de Repsol Honda ya rodaba cuarto, tras Rins, Viñales y Mir

Rins ha intentado poner tierra de por medio y ha llegado a conseguir una ventaja de algo más de seis décimas de segundo sobre un trío formado Viñales, Mir y Àlex Márquez, que a pesar de encadenar tres sustos sobre su Honda, ha aprovechado su estrategia de neumáticos, al apostar por el medio delantero y ha conseguido situarse segundo y echarse encima del piloto barcelonés de Suzuki, con el que se ha jugado la victoria hasta el final.

La victoria de Rins y el tercer puesto de Joan Mir han completado un día redondo para Suzuki. El de Palma de Mallorca ya es líder con seis puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo, al que el fuerte golpe que sufrió ayer en la cadera izquierda le ha acabado pasando factura en carrera. Además, el 'Diablo' ha sufrido con los neumáticos, ya que, según ha explicado, la presión de la goma delantera se disparó y le hizo irse largo en la mayoría de curvas, lo que le ha acabado dejando fuera de combate. 

El próximo fin de semana el circuito de Alcañiz repetirá como escenario del  Mundial con el GP de Teruel. Quedan cuatro grandes premios y el desenlace de este mundial sin su campeón Marc Márquez en pista es cada vez más imprevisible. Mir (3º), Quartararo (18º), Viñales (4º) y Dovizoso (7º) están separados por solo 15 puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil