Álex Rins: "Espero que Márquez vuelva a dar guerra"

"Puede que le tenga más ganas a Joan Mir porque el primer piloto a ganar es a tu compañero", afirma Rins

En rueda de prensa desde Portimao, el piloto barcelonés se muestra optimista: "Ojalá lleve el título a mi lado del box"

Álex Rins (Suzuki)

Álex Rins (Suzuki) / Motogp

SPORT.es

SPORT.es

Álex Rins ha dado una rueda de prensa telemática desde Portimao, donde se encuentra rodando con una moto de calle para preparar la temporada que arranca en marzo en Catar. El piloto de Suzuki confiesa que le tiene "más ganas" a su compañero Joan Mir, "ahora que es campeón" y asegura que no tiene noticias sobre la evolución de Marc Márquez , aunque confía verle pronto en pista, "dando guerra".

"Estoy deseando que empiece la temporada. Ya se ha cancelado el test de Sepang y tenía muchas ganas de ir allí, porque el año pasado no fuimos, pero estoy contento de no haber cogido el virus. He tomado muchas precauciones en casa, tanto mi pareja como yo, para no cogerlo, porque es malo y nunca sabes cuándo lo puedes coger", ha explicado el piloto barcelonés , tercero en el último Mundial, tras el paréntesis invernal.

Sobre su compañero Joan Mir, que en 2020 se alzó con primera corona mundial y le dio a Suzuki su primer título en dos decadas, Rins reconoce que "al primer piloto que quieres ganar es a tu compañero de equipo. Joan hizo una gran temporada y, si no podía ganar yo, quería que ganara él, para que el título se fuera para casa. A ver cómo va este año. Me gustaría repetir esa deportividad que conseguimos tener el año pasado. Claro que hubo momentos de tensión durante la temporada, pero hubo deportividad".

Sobre la marcha del que hasta ahora su jefe Davide Brivio a la Fórmula 1 con Alpine y Fernando Alonso, el piloto de Suzuki asegura que "le echaremos de menos y esperamos que venga a alguna carrera. Me enteré de su marcha volviendo de mis vacaciones en Maldivas. Me llamó y me dijo que no me lo había dicho para no interrumpir mis vacaciones. Pensé que estaba bromeando, y cuando vi que iba en serio fue un shock. Davide era una persona imprescindible en el equipo. Estaba ahí y con una mirada servía, porque te tranquilizaba o te transmitía cosas buenas. Seguro que en la F1 lo hará muy bien".

Rins aún no sabe cómo quedará ahora su equipo: "Parece que Suzuki no quiere poner a nadie ahora y será lo mejor porque no es fácil elegir un team mánager. La situación en el equipo está bien y la mantendremos asi. Hay que esperar a ver cómo va. Quizá veamos más por el box a Sahara san, que es el líder del proyecto Suzuki".

Alex tiene claro que en cualquier caso "afronto la temporada con la máxima ilusión, con ganas de hacer un buen papel y a poder ser, de llevar el título a mi lado del box. Me gustaría mantener el buen ritmo de la segunda parte de la temporada pasada.Y hay que trabajar para mejorar las calificaciones".

Rins también habló sobre Marc Márquez y su lesión y admitió que no tiene demasiada información al respecto, pero que desea verle recuperado lo antes posible; "Saber no sé nada y creo que la gente no sabe mucho. Lo dicen no sé si es verdad o mentira. Ya se ha visto que se guarda mucho para él su situación. Honda seguro que la conoce, pero yo no. Desde luego que deseo que Marc llegue a la primera carrera para que pueda coger el ritmo y esté dando guerra, como hacía en las temporadas pasadas. Me gusta verlo en pista, porque es un piloto con mucho talento y del que se aprende".