Álex Márquez toma el mando del Mundial en Moto2

xortunografcat765  montmel   barcelona   15 06 2019   el 190616130024

Márquez suma su tercera victoria consecutiva. / EFE

Arnau Montserrat

El líder del Mundial tiene nuevo nombre y apellido. Álex Márquez, ganador en Montmeló, está en un momento de forma delicioso. Tres carreras ganadas de forma consecutiva. Hoy, nueva lección de gestión de carrera para cruzar la línea de meta solo. Sin rival. Baldasarri se fue al suelo y cede el liderato. Luthi segundo y Navarro tercero completaron el podio.

La experiencia de Luthi fue un grado en la salida de la carrera donde pasó sin problemas a Augusto Fernández, algo lento en la reacción tras el semáforo en verde. Sin embargo, pudo aguantar esa segunda plaza y rodar tras la rueda del suizo que imprimió un fuerte ritmo desde el inicio. 4 curvas duró Remy Gardner antes de tocarse con Baldasarri e irse al suelo en una caída extraña donde se le levantó la rueda trasera. El líder del Mundial no cayó pero salió undécimo del toque.

En apenas tres vueltas, los dos cabeza de carrera abrieron un segundo y medio respecto a Lowes que no parecía tener ritmo para estar allí arriba. Tomó el relevo Márquez que se lanzó a la caza de los líderes. No tardó en llegar aunque lo hizo acompañado de Di Giannantonio para formar un paquete de cuatro pilotos luchando por el triunfo.

Una victoria que tomó más relevancia todavía cuando Lorenzo Baldassarri se fue al suelo. Su tercera caída del año. Márquez y Luthi incluso apretaron más conscientes que estaba en juego el liderato del Mundial. Fue entonces cuando Augusto Fernández se descolgó y solo Di Giannantonio parecía que era capaz de seguir al grupo cabecero.

Parecía porque a la mínima que tuvo que apretar el ritmo pecó de optimismo y acabó sobre el asfalto el 'rookie'. Se quedaban solos Márquez y Luthi que se intercambiaban el liderato a diez vueltas del final en favor del de Cervera. Navarro también aprovechaba la caída de ritmo de Augusto para colocarse tercero.

Luthi trató de aguantar al pequeño trueno de Cervera pero desestimó la invitación de Álex de luchar hasta el final y se acabó descolgando tanto que incluso Jorge Navarro tuvo cerca la segunda plaza de la carrera. Márquez se impuso en Montmeló y adquiere el liderato del Mundial. Un domingo redondo.