Àlex Márquez: "Tengo que dar un paso adelante, lo asumo"

Àlex Márquez en una imagen de archivo

Àlex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

EFE

Alex Márquez fue claro al reconocer que una vez más aspira a luchar "por el título mundial" de Moto2 en el equipo Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, en la que será su quinta temporada en la categoría intermedia, si bien afirma que el nuevo motor en su caso puede representar una cierta ventaja por su estilo de pilotaje.

"Creo que a todos nos costará por igual, pero es cierto que cuando antes llegabas a la categoría, era más complicado entender el motor Honda, el embrague, pero ahora todo es un pelín más fácil, si bien tiene una complicación, que ser constante será más difícil", explicó Alex Márquez.

"Personalmente a nosotros creo que nos beneficia el cambio, por inercias, porque el tres cilindros tiene algo más de adherencia y eso a la larga lo iremos notando, porque es donde sufría yo más", continuó el piloto de Cervera, uno de los claros aspirantes al título en 2019.

Márquez no eludió su responsabilidad al verse como uno de los aspirantes al título tras ascender a MotoGP rivales de la talla del italiano Francesco Bagnaia o el portugués Miguel Oliveira al aseverar que "sí, tengo que asumir esta responsabilidad, tengo que dar un paso hacia delante, y está claro que hay que mejorar y ser más constantes".

"Lo que está claro es que la velocidad está, falta pulir los detalles de carreras, saber controlar la presión y estar más tranquilo en los momentos clave, para disfrutar las carreras que es lo importante", dijo Márquez, quien afirmó que de esa manera, disfrutando, es como salen los mejores resultados.

En cuanto a los cambios en su equipo, Alex Márquez afirmó que necesitaba "un cambio" ya que "quería alguien que fuera español, con el que me entendiera más fácil".

Sobre su nuevo técnico explicó que "tiene las cosas claras y con él hemos cambiado la filosofía en pretemporada, rodando mucho y con neumáticos usados, me hace esforzarme, 'me putea' hablando claro", momento en el que se sonrío para agregar que "a la larga, durante la temporada, se agradecerá".

"Hasta que no lleguemos a Catar no lo sabremos y luego, las tres primeras carreras siempre son peculiares, por lo que hasta Jerez todo puede cambiar", continuó el piloto de Estrella Galicia 0'0.

"Ahora estamos utilizando neumáticos muy duros este año, y creo que eso también será una gran diferencia, porque están cambiando los compuestos y será un poco más de lío al principio, pero todo lo que estamos probando nos está funcionando y eso que todavía estamos intentado entender el pilotaje, la electrónica, porque hay que ver cómo empiezan las carreras y como las acabas", recordó Márquez.

En lo estrictamente técnico además de la llegada del nuevo motor de Triumph en lugar del clásico Honda de los últimos años, el chasis también cambia mucho con respecto al de 2018 "sobre todo la parte delantera, puesto que es donde se sitúa el 'airbox', pero las sensaciones son parecidas a las del año pasado e incluso la parte delantera ha mejorado un pelín", explicó.

"En el giro y en la adherencia, que es donde teníamos más problemas, nos lo está dando todo el motor, así que a día de hoy tenemos demasiado adherencia y con neumático nuevo no podemos utilizarlo bien", reconoció Àlex Márquez durante la presentación del equipo Estrella Galicia 0'0 de 2019.