Àlex Márquez, solo ante el 'peligro'

Àlex Márquez, protagonista en el circuito de Rufea

El menor de los hermanos Márquez dirigió en solitario el campus júnior Allianz en el circuito de Rufea / Valentí Enrich

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Àlex Márquez dirige por primera vez en solitario el Allianz Junior Motor Camp, que anualmente organizan los hermanos Márquez en el circuito de Rufea (Lleida). Está acompañado por su asistente y amigo José Luis Martínez ya que por primera Marc no puede asistir a la cita ni compartir entrenamiento de motocross con los niños seleccionados para el campus. El campeón del mundo de MotoGP, que se operó el miércoles de su hombro derecho, recibió el alta a última hora del jueves, pero los doctores Xavier Mir y Víctor y Teresa Marlet, responsables de la intervanción, le han aconsejado guardar reposo absoluto en su domicilio. 

La quinta edición del campus cuenta en esta ocasión con 17 niños y 3 niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años procedentes de España, Holanda, Alemania y Gran Bretaña. Todos ellos tienen la oportunidad de formarse en la especialidad y bajo la supervisión de todo un campeón del mundo de Moto2, Àlex Márquez, ahora también flamante piloto de MotoGP junto a su hermano Marc en el Repsol Honda Team.

Lógicamente, la ausencia de Marc es un contratiempo para los niños, que soñaban con rodar junto a su ídolo, pero es probable que en la última de las tres jornadas del campus puedan verle unos minutos en Cervera. 

Los hermanos Márquez fueron los encargados de seleccionar personalmente a los 20 participantes del Campus Allianz y Àlex asegura que "cada años resulta más difícil elegirlos, algunos tienen un nivel muy alto y no es fácil quedarse solo con unos pocos". Este año le toca lidiar con ellos en la pista en solitario. Un desafío que le encanta.