Los pilotos, impresionados con Àlex Márquez

Álex Márquez en Motorland Aragón

Álex Márquez en Motorland Aragón. / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo, que tanto sufrió en su única temporada (2019) a lomos de la Honda RC231V, se rindió al talento y al 'fino' estilo de pilotaje del menor de los hermanos Márquez en el GP de Aragón: "Cuando vi a Àlex Márquez entre los siete primeros en las primeras vueltas me sorprendió, pero cuando lo vi segundo y luchando por la victoria no lo podía creer. ¡Todo es posible en MotoGP! Felicidades Álex, has demostrado que mereces estar en el Repsol Honda", escribió el mallorquín en su cuenta de Twitter. 

Jorge no fue el único piloto en felicitar a Àlex. Tras la carrera y después de perder el liderato del Mundial a manos de Joan Mir, el francés Fabio Quartararo se mostró "asombrado" por la actuación del 'rookie' de Cervera: "El piloto que me ha impresionado mucho ha sido Álex Márquez. Cuando haces un podio te da confianza, lo vimos en Le Mans en agua, pero ahora en seco se ha visto que ha dado un paso adelante que yo no esperaba".

El ganador en Aragón Álex Rins se sorprendió con la batalla que le dio Àlex. El '42' ya batalló en su día con Marc Márquez para lograr en Silverstone su segunda victoria en el Mundial y en Aragón pugnó con su hermano hasta el final: "Al verle detrás pensé ¡Vaya, otro Márquez!", bromeó el barcelonés, que no se rindió "pese a la presión que me puso".

La web Motorsport ofreció la reacción de Pol Espargarófichado por HRC para ocupar la plaza de Àlex el próximo año en el equipo oficial Repsol Honda antes de que comenzara la presente temporada: "Lo que me genera ahora malestar es que hemos terminado una carrera a 13 segundos del primero, y más o menos a la misma distancia de Àlex, eso es lo único que me importa ahora mismo. Por lo demás, todos los problemas que estén relacionados con el año próximo, vendrán en la pretemporada del año que viene".

En su análisis habitual como embajador de AMV, el campeón del mundo de 500 cc Álex Crivillé también destacó la progresión del menor de los Márquez: "Debemos de tener en cuenta la gran actuación de un piloto que está mostrando una gran adaptación a la categoría. Tras conseguir su segundo podio, además consecutivo, Àlex Márquez nos ha sorprendido gratamente a todos con una remontada espectacular. Las gomas, que tuvieron que soportar el ritmo insistente del 'rookie' de la categoría, fueron las únicas que le impidieron poder optar a la primera victoria de Honda de la temporada".

Por su parte, Marc Márquez quiso hacerle un guiño personal al bueno de Àlex, que obviamente siempre sale perdiendo en las comparativas con el ocho veces campeón del mundo y muchas veces es nombrado como "el hermano de Marc".  Por eso mismo, el '93' quiso invertir los papeles en su última publicación en redes sociales. "Hola a tod@s! Soy el hermano de @alexmarquez73", escribió en Twitter.