Àlex Márquez, "motivado y con ganas de mejorar" en Le Mans

Àlex Márquez sigue progresando en su primer año en MotoGP

Àlex Márquez sigue progresando en su primer año en MotoGP / Repsol Honda

Sport.es

Àlex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al trazado francés de Le Mans como debutante de la categoría reina, a lomos de una MotoGP, después de subir a lo más alto del podio el pasado año en este circuito camino de su título de Moto2.  Àlex, que antes del GP de Catalunya dio un salto importante en su actuación en Misano, dice estar "motivado y con ganas de mejorar" en la carrera de este fin de semana en Francia.

"El año pasado, la moto funcionó muy bien en Le Mans y también en Aragón, así que tengo muchas ganas de pilotar en este circuito, si bien tendremos que mirar la previsión del tiempo porque ahora mismo no es muy buena, pero esto también puede cambiar", reconoce el '73' en el comunicado de su equipo.

"Sean cuales sean las condiciones, llego muy motivado para la segunda mitad de la temporada y voy a esforzarme mucho para mostrar el potencial que teníamos antes de la carrera en Barcelona", indica Àlex Márquez.

"Ha sido un año difícil con el calendario, pero estamos listos para seguir trabajando y mejorando", remarca el piloto de Repsol Honda, aunque las previsiones meteorológicas para el fin de semana no son buenas, con tiempo inestable, lluvia y temperaturas bajas.

Antes del Gran Premio de Francia, los pilotos del equipo Repsol Honda realizarán un día de test este miércoles en Portimao (Portugal), que será el escenario de la última prueba del Mundial 2020.