Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Alex Márquez: "Marc está feliz, se ha quitado un peso de encima y le dieron una solución"

SPORT ha hablado este jueves con Alex Márquez y, entre otras cosas, ha explicado cómo se encuentra Marc sobre su retirada momentánea de MotoGP y su intervención quirúrgica

El campeón del Mundo de Moto2 llega ilusionado y con ganas al GP de casa, el GP de Cataluña, que se celebra este fin de semana

Alex Márquez: "Marc está feliz, se ha quitado un peso de encima y le dieron una solución"

SPORT ha hablado este con Alex Márquez / Sara Falcón

Sara Falcón

Sara Falcón

Fin de semana de motos y fin de semana del GP de Cataluña, uno de los más esperados para los aficionados del Mundial de MotoGP, y sobre ello, y otros aspectos, SPORT ha hablado, a través de Estrella Galicia 0,0,con Alex Márquez. El piloto de Cervera se encuentra animado, llega fuerte, física y mentalmente y además, con mucha ilusión de cara al GP de casa, donde dice que para él "es especial" y que "tiene una magia especial". Pero, esta vez, Marc Márquez no estará en Montmeló.

La lesión de Marc Márquez

El ocho veces campeón del Mundo sufrió una caída en la lucha por la pole del GP de Portugal el pasado sábado, 28 de mayo. Posterior a ello, Honda convocó una rueda de prensa extraordinaria donde comunicó que después de Mugello, Marc Márquez se retiraría momentáneamente de la competición y se operaría del hombro derechopor cuarta vez (intervención quirúrgica a la que se ha sometido este jueves 2 de junio.)

"Bien, Marc está feliz", comentó Alex al preguntarle por Marc. "Se encuentra feliz" continuó y siguió: "Después de Mugello estaba feliz y eso es algo importante. Al final, como dijo él, se quitó un peso de encima y quieras o no, le dieron una solución, eso es lo más importante". "Ojalá salga todo bien, ojalá sea la solución y de alguna manera volvamos a ver al Marc de antes, que antes disfrutábamos", explicó. Pero, a pesar de la situación que se encuentra viviendo Marc, Alex se mostró positivo y recordó que, esta, no es la peor lesión que ha sufrido: "Creo que no es la lesión más complicada que ha pasado. Creo que la tercera que tuvo, con la infección, fue mas complicada, fueron muchas horas de quirófano. Espero que esta sea solo un bachecito, para ya volver al 100%."

"Yo creo que una lesión hay que llevarla con actitud, pensar en positivo", respondió además, al preguntarle por cómo llevaría él, como piloto y deportista de élite, una situación así: "Tienes que pensar que después de eso vas a estar mejor, motivarte, hacer deporte, de alguna manera rodearte de la gente que te quiere y te hace desconectar", sentenció.

En Montmeló "siempre se vive un ambiente algo mágico"

A pesar de lo ocurrido con su hermano Marc, Alex Márquez, sin duda alguna, transmitió a SPORT las ganas que tiene de correr en casa este fin de semana: "El GP de Montmeló al final siempre es especial, reencontrarte con toda la gente... siempre se vive un ambiente algo mágico. No sé porqué siempre he conectado muy bien con los aficionados y siempre he tenido resultados muy buenos así que con ganas de disfrutar el fin de semana". "Quizás no llegamos en la mejor situación pero, para eso está el circuito, para darle la vuelta a la situación y para disfrutar del fin de semana", recalcó.

No está siendo la mejor temporada del piloto de Cervera y campeón del mundo de Moto2 en 2019 pero, las ganas y el querer mejorar están presentes: "Físicamente estoy mejor preparado que nunca, te vas haciendo mayor y cada vez estas un poquito mejor porque al final tengo 26 años y el físico va mejorando. Estoy ilusionado y preparado, tanto mentalmente como físicamente, así que ojalá lleguen los resultados que todos queremos."

"Al final, en Mugello, de alguna manera la situación era mejorar un poquito pero, el resultado no acabó de llegar", dijo. "Así que aquí (En Cataluña) vamos a intentar juntar un poco de todo, esa magia del circuito que nos de alguna décima más, los fans, la afición y que podamos acabar el domingo con muy buenas sensaciones". El objetivo: "A ver si podemos estar entre los ocho - diez primeros, ese sería el objetivo. Sobre todo, tener buenas sensaciones y que el test del lunes sea productivo para lo que resta de temporada", comentó.

El lado 'más personal' de Alex Márquez

Montmeló es mágico para Alex, lo ha dejado claro y es que, SPORT quiso además preguntarle por la primera vez que pisó ese trazado. Cuando Alex escuchó: "¿Recuerdas la primera vez que pilotaste aquí? ¿Cómo fue?" se echó a reír y respondió: "Creo que fue en 2008, la primera vez, y… sí, me acuerdo, me acuerdo más o menos, me acuerdo porque además no vinimos a hacer tests, vinimos directos a la carrera pero, se me dio bien desde el primer momento", volvió a sonreír y continuó: "y luego el recuerdo más especial que tengo es en 2012 cuando hice el CEV aquí y pude estar luchando por el podio. Me acuerdo de ese día perfectamente". (Alex fue campeón de España ese año de 125cc en el CEV -Campeonato de España de velocidad-).

Y, además, hay cosas que a Alex se le dan mejor en el asfalto de Cataluña: "Soy un piloto que me gustan las curvas rápidas y Montmeló es un circuito rápido. Está claro que tiene de todo pero, las curvas rápidas es donde se me da mejor y donde puedo extraer más mi punto fuerte del estilo de pilotaje que tengo: el paso de curvas, con dejar correr la moto… Es allí donde disfruto más. Y como siempre digo, en este circuito hay sitios donde se me da mejor. Soy de los que se adapta muy bien."

Alex Márquez en una imagen durante un evento de Estrella Galicia 0,0

Alex Márquez en una imagen durante el evento de Estrella Galicia 0,0 de este jueves 2 de junio / Estrella Galicia 0,0

Pero, no solo es estilo de pilotaje, también es la preparación a un GP, y sobre ello, también le preguntamos, qué suele hacer Alex Márquez los días previos a un GP: "Venimos de un GP seguido, de Mugello, físicamente es muy importante cuidarse y estar bien, el lunes descanso, con un poco de deporte pero, tranquilo, martes bici con gimnasio, este miércoles, 1 de junio, correr un poquito, así que solo para mantener, sin ninguna locura para no quemar el cuerpo y que, sobre todo, es más hacer deporte para mantenerme físicamente y mentalmente, de alguna manera, desconectar."

A parte de qué suele hacer los días previos de un Gran Premio, como cada deportista, el piloto de Honda se prepara pero, no es de esos que escucha música antes para motivarse. Cuando le preguntamos respondió: "No", sonrió y explicó: "Soy de silencio. Antes del GP, estoy siempre con mi asistente Jose y siempre en silencio. Me pongo en mi mundo, es mi 'mood' para concentrarme y para ya empezar a visualizar todo."

Asimismo, en la anterior entrevista que le hicimos a Alex, le preguntamos qué se le pasaba por la cabeza en el momento justo antes de que se pusiera el semáforo en verde y respondió: "Nada, solo estás tú y el semáforo" y este jueves, le hemos preguntado qué piensa cuando cruza la línea de meta: "Cuando cruzas la meta, te empiezas a acordar ahí de... me he equivocado, aquí he perdido un segundo, esta vuelta, este fallo que he tenido, etc."

"Es ahí donde empieza todo, todo lo que tienes que pensar y… lo que has hecho mal, es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando pasas por meta. Está claro que si ganas, no, piensas otras cosas. De alguna manera, cuando acabas una carrera empiezas a visualizar todo lo que hay que mejorar. Empiezas a ver como ha acabado la carrera, empiezas a pensar en lo que hay que mejorar, lo que te faltaba, los errores que has hecho y todo ello, siempre, para intentar mejorar", concluyó.