Álex Márquez: "Iba con Verstappen; ni en la mejor película de Hollywood"

El menor de los hermanos Márquez, asiste a un acto de su patrocinador en A Coruña y no puede evitar hablar del "emocionante" final de la Fórmula 1

Sobre su próxima temporada en MotoGP, se reafirma en el que "la nueva Honda es ilusionante, espero ser más regular en 2022"

Álex Márquez, en rueda de prensa en A Coruña

Álex Márquez, en rueda de prensa en A Coruña / Estrella Galicia 0.0

SPORT.es

SPORT.es

Álex Márquez es bicampeón mundial de Moto2 y Moto3 y actual piloto de MotoGP en Honda LCR motos pero también está atento a la Fórmula 1 y el pasado fin de semana celebró el triunfo del neerlandés Max Verstappen en un final épico para el de Red Bull Honda. El menor de los hermanos Márquez, que ha visitado el Museo Estrella Galicia en A Coruña, el primero y único en España dedicado a la Cultura de Cerveza, ha hablado de sus retos la próxima temporada, pero también se ha referido al apasionante final de la F1 en Abu Dhabi.

"Fue muy emocionante. Si alguien lo escribe en un guión, en la mejor película de Hollywood, creo que no sale igual. Fue algo impresionante. Desde el sofá de casa fue increíble", ha comentado Álex. El pequeño de los Márquez reconoce que "iba con Verstappen y ganó, así que estoy contento por cómo acabó el Mundial", aunque considera que Hamilton también se lo merecía.

"Hacía muchos años que en Fórmula 1 no llegaban a la última carrera luchando por un Mundial. Los dos hicieron una temporada increíble, los dos se la merecían, pero desenlaces así están en el destino. De alguna manera estaba escrito por ahí que sería así y fue brutal", confiesa el piloto de Honda.

Su hermano Marc ya expresó su alegría por el título de Max Verstappen en las redes sociales con un vídeo en el que felicitaba a los dos pilotos por su exhibición, asegurando que durante la carrera había incluso perdido la voz.

Al margen de la F1 y centrándose en la próxima temporada de MotoGP, Álex Márquez ha señalado que "Creo que el año 2022 es ilusionante. Honda ha cambiado la moto a un concepto totalmente diferente, ya la pude probar en Jerez y digo que es ilusionante porque desde el principio era una moto que no conocíamos, pero los tiempos eran buenos y nos sentíamos bastante cómodos. Hemos ganado cosas y hemos perdido otras, hay que acabar de entender y tenemos mucho trabajo por delante pero, como digo, los tiempos son buenos y eso es positivo. Esperamos ser mucho más regulares y estar entre el top 8".