Álex Márquez: "De haber pasado antes a Cal y Dovi podríamos haber luchado por más"

Álex Márquez: "Un podio para seguir creyendo"

Nil Baños

Álex Márquez ya sabe qué sabor tiene un podio de MotoGP. El de Cervera consiguió subirse por primera vez al cajón, al segundo concretamente, en el circuito de Le Mans tras firmar una remontada estelar en unas condiciones más que complicadas como las que se dieron en esta carrera en el trazado francés. De la decimoctava plaza en parrilla hasta el segundo puesto final.

"Me siento genial después de comenzar decimoctavo. A medida que iban pasando las vueltas me fui sintiendo más confiado y fui adelantando a pilotos", aseguró el '73' del Repsol Honda Team en el parque cerrado, donde se le vio visiblemente contento y de lo más feliz. "Con Cal y Dovi creo que he perdido un tiempo precioso, porque me estaban haciendo un poc de tapón. De haberlos pasado antes podríamos haber intentado luchar por algo más", aseguró un Márquez que exhibió un gran ritmo en la parte final de la carrera. De haber tenido alguna vuelta más por delante podría haberle discutido la primera plaza a Petrucci incluso.

Álex Márquez aseguró estar muy contento con el trabajo y la progresión que está teniendo a lo largo de esta temporada. Unos minutos más tarde, a los micrófonos de DAZN y entre risas, espetó un "¡y tranquilo, Marc!", en clara referencia a los nervios que seguramente pasó su hermano viéndole desde la distancia.