Alex Márquez domina en seco y en mojado

Alex Márquez

Alex Márquez manda en Jerez / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Alex Márquez ha empezado fuerte en el primer GP de casa. El piloto de Cervera fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos de Moto2. Alex dominó tanto la primera disputada en mojado como la segunda, cuando ya paró de llover sobre el trazado andaluz, y estableció un 1:43.121 como tiempo de referencia.

Tras Márquez finalizó Dominique Aegerter y tercero fue Xavier Vierge a solo 72 milésimas del suizo. El piloto catalán está realizando un brillante inicio de temporada y si logra clasificar bien el sábado podría la sorpresa el domingo en la carrera.

Franco Morbidelli, referencia de la categoría después de ganar las tres primeras carreras del año, sufrió una caída y acabó el día en quinta posición por detrás del debutante Fabio Quartararo.

Nuevamente Moto2 volvía a ser una categoría apretada ya que entre el primer clasificado y el decimosexto, Takaaki Nakagami, apenas había un segundo.

Axel Pons lograba el undécimo mejor tiempo seguido de Jorge Navarro mientras que Isaac Viñales fue vigésimo primero justo por delante de Edgar PonsRicky Cardús con la KTM, Yonny Hernández y el valenciano Iker Lecuona.