MOTOGP - GP DE ALEMANIA

Àlex Márquez continuará con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Àlex Márquez disputará el año que viene su tercera temporada en Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS

Alex Marquez y Michael Bartholemy

Àlex Márquez con Michael Bartholemy, Team Principal del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS / sport

Sergi Mejías

Àlex Márquez ha apostado por seguir un año más con el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS en Moto2, con el equipo que dio el salto a la categoría intermedia hace dos temporadas. El campeón del mundo de Moto3 de 2014 tendrá así la continuidad para poder explotar todo su talente en esta complicada categoría.

Dos cuartos puestos en Brno y Silverstone, fueron los mejores resultados de Márquez en el año de su debut en la categoría y, aunque el catalán de 20 años de edad ha tenido un difícil comienzo de temporada en 2016, el equipo sigue confiando en su potencial para estar delante en Moto2. 

"Estoy contento de poder asegurarme un tercer año con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Campeonato del Mundo de Moto2, y quiero dar un millón de gracias a Marc van der Straten y a todo el equipo por seguir creyendo en mí. La temporada de momento está siendo difícil, pero estoy decidido a recompensarles su fe en mí en la segunda mitad del año. Mi primer podio en Moto2 se está resistiendo más de lo que esperaba, pero ese será ahora mi único objetivo en las 10 carreras que faltan de 2016”, apunta Àlex en un comunicado del equipo.

Su hermano Marc también valoraba la renovación de su hermano mdurante la rueda de prensa del GP de Alemania. "Es importate para Àlex renovar estar centrado. Creo que puede luchar por la tres primera posiciones. El primer año lo hizo bien pero esta temporada si mejora las clasificaciones puede estar ahí. Su único problema es esa vuelta rápida porque tiene ritmo para luchar por las cinco primeras posiciones", convenía Marc Márquez..