Álex Márquez y Arón Canet, volcados en el test post-GP

Márquez, acoplado en su Kalex

Márquez, acoplado en su Kalex. / sport

Sport.es

El Circuit de Barcelona - Catalunya albergó este martes un test oficial de las categorías de Moto2 y Moto3 después del celebrado el lunes por parte de los equipos de MotoGP.

Moto2 reunió a 23 pilotos en pista, entre ellos los principales favoritos al título, mientras que en Moto3 fueron solo 4 los pilotos que rodaron en el trazado catalán, aunque a contaron con la presencia del actual líder, Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team).

Uno de los grandes focos de atención de la jornada fue el líder de Moto2, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que en la carrera de Barcelona arrebató el liderato a Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40). El de Cervera, que acumula 3 victorias consecutivas, trató de corroborar las buenas sensaciones del set up actual y finalizó muy satisfecho tras acumular 97 vueltas

Los dos pilotos de Dynavolt Intact GP, Tom Lüthi y Marcel Schrötter, testearon nuevos neumáticos específicos Dunlop, además de probar varios discos de freno, diferentes tipos de suspensiones y la geometría de sus respectivas Kalex.

Por su parte, Baldassarri, así como la dupla de ONEXOX TKKR SAG Team, formada por Remy Gardnery Tetsuta Nagashima, también probaron los nuevos neumáticos Dunlop, que incluían una goma delantera y dos traseras. 'Balda', además, también probó diversas configuraciones del chasis, mientras que su compañero, Augusto Fernández, añadió su inestimable trabajo sobre la geometría de su Kalex.

En Speed Up también aprovecharon el tiempo. Tanto Jorge Navarro, una de las sensaciones del curso, como Fabio Di Giannantonio, llevaron a cabo varias puestas a punto. El italiano, con molestias en su tobillo, concluyó la sesión antes de tiempo, pese a que confía en estar al máximo en Assen. El español, por su parte, se fue al suelo en la curva 10 tras una caída sin consecuencias.

También fue una jornada muy interesante para Red Bull KTM Ajo. Las cosas no han sido fáciles para Brad Binder y el rookie Jorge Martín en este arranque de temporada y el constructor austríaco está trabajando a fondo con el objetivo de revertir la situación. Ambos pilotos testearon nuevas piezas del chasis, así como una renovada suspensión y un setting de carrera. El español sufrió una caída sin consecuencias a final de recta. Ambos se mostraron optimistas por las novedades, pese a que podrían tener que esperar hasta Brno para disfrutar de ellas.

En lo que respecta a la categoría de Moto3, el líder del Campeonato, Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), fue uno de los alumnos aventajados de la categoría ligera, ya que solo otros 3 pilotos participaron en el test oficial. Al líder valenciano se unieron los pilotos del Honda Team Asia, Kaito Toba y Ai Ogura, así como el joven piloto turco de Red Bull KTM Ajo, Can Öncü. Los 4 pudieron rodar sobre el asfalto del Circuit de forma simultánea con los pilotos de la categoría intermedia.

Canet, que vio reforzado su liderato el pasado domingo tras ser 2º en carrera a la estela de su compatriota Marcos Ramírez (Leopard Racing), trabajó en la suspensión, así como en la geometría y también a nivel ergonómico, con el fin de mejorar su posición sobre la moto. El líder del campeonato sufrió también una caída sin consecuencias en la curva 4, una de las más problemáticas del reciente GP.

La parrilla de ambas categorías empieza a pensar ya en la próxima cita del calendario que se disputará dentro de dos fines de semana en el icónico trazado de Assen.