Àlex Márquez afronta la gira asiática en clave de título

Àlex Márquez , tras su victoria en Brno

Àlex Márquez , tras su victoria en Brno / EFE

EFE

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Mac VDS) intentará este fin de semana en el Gran Premio de Japón "dar el 'pasito'" que no tuvo en Tailandia y, sobre todo, "sacar el máximo siendo realista y evitando cometer errores".

"Buscaremos dar el pasito que nos faltó en Tailandia, pero trabajamos con la misma mentalidad. Estoy contento y con muchas ganas de empezar la gira con buen pie", aseguró Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El catalán reconoce que el de Motegi es un trazado que le gusta "mucho" y donde ha vivido "grandes momentos", ya que tiene allí tres victorias, dos en Moto3 (2013 y 2014) y una en Moto2 (2017), lo que hace que le tenga "un cariño especial" a Japón.

"Venimos de conseguir un resultado positivo de cara al campeonato así que debemos mantenernos en la misma línea y trabajar duro e intentar sacar el máximo de cada carrera siendo realistas y evitando cometer errores", sentenció.

Por su parte, su compañero de equipo Xavi Vierge afronta con "muchas ganas" de que empiece una cita de la que también tiene "muy buenos recuerdos" porque fue el escenario, en 2017, de su "primer podio en el Mundial" tras ser segundo precisamente tras Márquez.

"Además, llegamos a una de mis pistas preferidas después de hacer un buen fin de semana en Tailandia rodando con buen ritmo, pero sin poder rematar en carrera. Como siempre trabajaremos duro en Japón para intentar llevarnos un buen resultado", apuntó.