Álex Márquez: "En 2020 he aprendido que nada es imposible"

Àlex Márquez, durante su entrevista

Àlex Márquez, durante su entrevista / Estrella Galicia 0,0

Sport.es

Àlex Márquez, piloto del Team Repsol Honda en 2020 y del Honda LCR en 2021, ha analizado su debut en la categoría reina del Mundial en exclusiva para su patrocinador Estrella Galicia 0,0. La entrevista se rodó antes de que su hermano Marc Márquez pasara por el quirófano en Madrid, por lo que también aparece en la charla y comparte los detalles de cómo ha vivido los grandes premios desde la distancia debido a su lesión. Se trata de la segunda parte de la entrevista que ya se ofreció días atrás.

Son hermanos y forman la familia de pilotos más rápida del mundo, pero esta temporada han debido afrontar experiencias bien distintas en la categoría máxima de MotoGP. Cuando Àlex Márquez comenzaba a preparar su estreno en la clase reina, tras proclamarse campeón del mundo de Moto2, se desencadenó a continuación la emergencia sanitaria mundial y se llegó por fin a la primera carrera tras varias semanas de confinamiento: "Me hubiera gustado empezar en un nivel más alto, más preparado; haber hecho pretemporada", confiesa cuando comienza a repasar la temporada 2020.

Precisamente en aquel momento, su hermano Marc, vigente campeón de MotoGP, era protagonista de una caída en la ronda inaugural del Gran Premio de España, lo que le ha llevado a vivir los grandes premios desde casa, mientras se recuperaba de su lesión: "Ves las carreras por la tele y es diferente. Se hacía muy duro al principio. Luego lo asimilas, lo entiendes e intentas colaborar con el equipo desde casa. Hablaba con Álex, pero le decía “llámame tú” porque no quería estar agobiándole. También para no desconectarme del todo del mundo, pero llegó un punto en que simplemente veía las carreras, seguía a mi hermano y ya está", asegura Marc Márquez.

Este ha sido un año poco convencional, pero en el que ha habido cabida también para soñar y cumplir esos sueños: "Mi sueño era conseguir algún podio, cuando se dieran las circunstancias, que se dieron en Le Mans. Había que aprovechar las oportunidades", comenta Àlex Márquez sobre su primer podio en MotoGP. "El podio de Aragón en seco con la remontada que hicimos, con el ritmo que llevaba en carrera, disfrutando mucho encima de la moto, fue el podio más especial porque sinceramente no lo esperaba. (…) Hay que aprovechar las oportunidades, ir carrera a carrera, tener los pies en el suelo y marcarte unos objetivos realistas".

Aquí la entrevista completa en vídeo: