Aleix Espargaró sufre un fuerte highside en el FP4

El piloto de Aprilia perdió el control de su montura en la curva doce y salió despedido a alta velocidad

Tras unas primeras exploraciones médicas sin fracturas aparentes, el doctor Charte lo considero apto para volver a pista

Aleix Espargaró durante la sesión

Aleix Espargaró durante la sesión / AFP

Adrià León

Susto de los grandes para Aleix Espargaró durante el cuarto y último entrenamiento libre de MotoGP en Silverstone. El piloto catalán perdió el control de su Aprilia y salió por orejas en la curva 12 del trazado británico.

Tras unos primeros segundos de incertidumbre, tuvieron que ser las asistencias médicas quienes le ayudaran a salir del asfalto en camilla. Aleix fue trasladado directamente a la Clínica Móvil del circuito y, tras someterse a una primera observación, el equipo del doctor Ángel Charte descartó cualquier tipo de fractura o lesión grave con una contusión calcánea y bilateral de ambos tobillos como la mayor incidencia de la caída donde alcanzó una velocidad en torno a los 165 km/h.

El director médico del campeonato, el español Ángel Charte, confirmó que Aleix Espargaró sufrió una "caída de alta energía" que en la exploración neurológica y torácica abdominal dio un resultado normal, con constantes normales y en la que sufrió una "contusión bilateral de ambos tobillos, con mayor incidencia en tobillo derecho y contusión calcánea, siendo la exploración radiológica negativa". La única prescripción médica para Aleix Espargaró es el "tratamiento antiinflamatorio y analgésico".

Tras ese primer chequeo, Aleix volvió al box mientras sus mecánicos ponían a poner a punto su Aprilia. El 'apto' del doctor permitió a Aleix salir más tarde en Q2 y hacer una auténtica machada, con una sexta posición que llegó a ser récord absoluto de la pista durante algunos instantes.

La sorpresa del de Granollers llegó en la segunda salida de Q2, y es que tras la primera, andaba 12º y último a más de un segundo y medio del mejor tiempo, en ese momento de Fabio Quartararo.