Aleix Espargaró, recta final a por el título

"Llegamos al final del Mundial los tres pilotos muy apretados -Fabio, Pecco y yo- y esto muy bonito", celebra el veterano piloto de Granollers

Su regularidad esta temporada y el feeling con la Aprilia le han situado a solo 17 puntos del líder cuando quedan solo 125 en juego

Aleix Espargaró celebra su podio de Aragón, que le relanza en la batalla por el título

Aleix Espargaró celebra su podio de Aragón, que le relanza en la batalla por el título / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La accidentada carrera en Aragón, marcada por la reaparición en escena de Marc Márquez y por los dos lances que protagonizó en la primera vuelta con el líder del campeonato Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami, han vuelto a dejar el Mundial al 'rojo vivo'. El francés encajó su segundo cero en quince grandes premios y se ha quedado sin apenas margen respecto a sus dos directos rivales en la clasificación, 'Pecco' Bagnaia, a 10 puntos y Aleix Espargaró, a 17. MotoGP arranca ahora su gira asiática (Japón, Tailandia, Australia y Malasia) antes de bajar el telón en Valencia el 6 de noviembre. El veterano piloto de Granollers, de 33 años, considera que las dos próximas carreras serán "decisivas" en sus aspiraciones al título.

"Hace mucho tiempo que lo digo, que hay que tener paciencia. Esto es MotoGP y que puede pasar de todo. Me acuerdo de esos quintos, esos sextos, esos cuartos puestos... de lo que se trata es de sumar, de ser regular y creo que días como este son la recompensa", valoró Aleix en Aragón tras celebrar su sexto podio del curso.

El mayor de la saga Espargaró, que atraviesa su momento más dulce en MotoGP gracias al salto de cualidad de Aprilia, mantiene intactas sus opciones de alzarse con la corona, casi dos décadas después de su debut en el Mundial, en 2004: "No quiero ser oportunista, pero yo siempre he creído en mí. Cuando desde hace unas carreras ví que Pecco empezaba a ganar, pensaba: ‘Perfecto, mejor, más presión, más show’. Y está surtiendo efecto. Estamos todos muy juntos, Pecco lo está haciendo muy bien, pero tiene casi los mismos puntos que yo. Y también estoy muy cerca del primero, de Fabio. Es cierto que él comete pocos errores y que no esperaba que se marchara de aquí con un cero, pero este campeonato es la bomba. Llegamos al final del Mundial los tres muy apretados y es muy bonito".

Aleix subraya que "todos los puntos son muy importantes" y de ahí que en MotorLand se exprimiera al máximo en cuando le mostraron el ‘Quartararo out’. "En vez de relajarme he arriesgado un poco más para intentar acabar en lo más arriba posible. Aparte, el podio es muy bueno para mi confianza antes de volar a la gira, volvemos a estar en el juego".

Espargaró, un enamorado de la cultura y las costumbres asiáticas, confía en que el periplo que arranca esta misma semana en Motegi (Japón) le resulte favorable: "Tengo muchas ganas de empezar la gira, es una parte muy bonita de la temporada, cada año la he afrontado con un poco de incertidumbre, pero esta vez me apetece mucho. Vamos a circuitos muy bonitos, a rincones, del mundo muy bonitos. Quedan cinco carreras, 125 puntos en juego. Es de locos llevar casi 200 puntos y estar a 17 del líder. Pero también debo tener los pies en el suelo. Hay que estar tranquilos, seguir haciendo lo que estamos haciendo, disfrutando, Los de delante van a fallar más y ojalá no sea mi caso".