Aleix Espargaró: "Soy la persona más feliz del mundo"

El piloto catalán consigue la primera victoria de su trayectoria mundialista y Aprilia se estrena en MotoGP

"Estamos líderes, eso es así", dijo en rueda de prensa Aleix sobre las posibilidades de luchar por el Mundial

Aleix Espargaró y Aprilia se estrenan en MotoGP

Aleix Espargaró y Aprilia se estrenan en MotoGP / MotoGP

Adrià León

Victoria para el recuerdo en el mundo del motociclismo con Aleix Espargaró y Aprilia como protagonistas. El piloto de Granollers consiguió cumplir con el siempre difícil pronóstico generado alrededor del paddock y se coloca líder de la clasificación general con lo que ha sido su primera victoria como piloto mundialista tras 19 años de trayectoria.

"Me ha llevado mucho tiempo llegar aquí. Es mi Gran Premio número 200 en MotoGP, tenía mucha presión, todos se esperaban mi 'gran ritmo' y decían que iba a ganar", comentó Aleix muy aliviado. "No ha sido fácil porque no he tenido grip, no sé si ha sido por el asfalto... El setting no ha sido el mejor pero he sido el más fuerte de las últimas 4 vueltas, que es lo que cuenta al final", añadió con lágrimas en los ojos. Smos líderes del Mndial, lo dedico a todos los de Noale...

El piloto catalán, que lo celebró por todo lo alto con todo su equipo en el parque cerrado, reconoció no creerse lo que conseguido "Era un fin de semana tan bueno que no sabía qué acabaría pasando. Pero he conseguido usar bien el freno motor y llegar mejor que Jorge a las últimas vueltas", dijo Aleix.

"Ayer en la cama pensaba en disfrutar y estar tranquilo, porque ya hice historia ayer. Al final, he acabado sufriendo mucho, pero quiero dedicarle esta victoria a mis padres porque ya tienen dos ganadores en MotoGP. Va para ellos. Ha sido muy difícil. Tuve un punto de inflexión hace dos años y, realmente, todo es gracias a mi mujer. Llevaba más de 20 caídas, quedaba 18º y me hacía daño. Pero aguanté. Jamás he tirado la toalla, siempre he insistido y siempre he trabajado. Estoy muy feliz de haber conseguido lo que hemos conseguido ya en tres carreras, comentó Aleix muy emocionado.

Sobre la situación de Aprilia en la tabla clasificatoria, Aleix toca de pies en el suelo pero lo tiene claro". Hemos ganado una carrera y somos líderes. ¿Por qué no es posible ser campeón del mundo? Es por méritos propios y vamos a estar ahí, eso es así. Me gustaría trabajar más, pero es que ya trabajamos mucho", añadió entre risas. "Soy la persona más feliz del mundo".