Aleix Espargaró: "Nuestra mayor recompensa es seguir ahí"

El piloto de Aprilia reconoció estar viviendo un momento único y espera con ansías Mugello, donde Aprilia "traerá novedades"

El cuarto podio del piloto catalán coloca a la marca de Noale como líder de la clasificación general de constructores

Aleix Espargaró suma su cuarto podio del curso

Aleix Espargaró suma su cuarto podio del curso / MotoGP

Adrià León

Nuevo podio de Aleix Espargaró, que alcanza los cuatro para situar a Aprilia en la primera plaza de la general de constructores. Puntuación de la que también aportó su parte Maverick Viñales, que fue 10º. Por delante del piloto de Granollers en el podio quedaron las Ducati de Enea Bastianini y Jack Miller.

"Una semana en casa para disfrutar de la familia y descansar, que las emociones están siendo muy fuertes", comentaba Aleix tras bajarse de la Aprilia. El piloto español estuvo una vez más entre los mejores y sigue en una nube -la mejor de su carrera-.

"Carrera súper difícil. Estoy super cansado. Tenía que estar muy atento porque se me cerraba el tren delantero en todos sitios, amagos de high sides, se me reducía la potencia, tenía que cambiar de mapas...", apuntaba Aleix sobre lo que ha dado de si el GP de Francia de MotoGP.

"He visto varias carreras delante de mi y perdía confianza. Me he centrado en buscar a Miller desde la distancia y mantener el ritmo. Al final he podido mantener a Fabio a raya y seguimos en la pelea, que esa es la recompensa", añadió el mayor de los Espargaró, que sigue disfrutando del camino y con "ganas de Mugello, donde Aprilia siempre trae novedades".

La primera de las 'balas rojas' fue la de Bastianini. "No me lo creo, la verdad. He tenido tres caídas este fin de semana y el viernes estaba muy lejos", apuntó el piloto del Gresini. El italiano remontó hasta la estela de 'Pecco' y le rebasó. "No fue fácil, pero cuando me dijeron que estaba fuera, me centré en mantener mi ritmo hasta el final", añadió Enea, que sacó el reloj una vez más.

La segunda Ducati fue la de Jack Miller, que reconoció estar "realmente feliz de poder estar de vuelta en el podio". El australiano también apuntó que "tanto 'Pecco' como Bastianini tenían algo más", pero que él hizo su carrera. "No tenía nada más en la chistera, pero tenía que asegurar el podio hoy", añadió Miller.