Aleix Espargaró, fuera de carrera tras un accidente en el Warm-Up

Aleix se pierde el GP de Alemania

Aleix se pierde el GP de Alemania / EFE

Cristina Moreno

Impactante caída la que protagonizó Aleix Espargaró en el Warm Up de la mañana y que lo deja fuera de competición por un traumatismo torácico.

Se iba largo el de Granollers en la curva tres cuando faltaban doce minutos para el final de la sesión. Salía por orejas de su moto para impactar fuertemente contra el suelo y acabar impactando contra las defensas aéreas. Con dificultad se levantaba el piloto que tuvo que pasar por el centro médico para comprobar su estado de salud. Finalmente, Espargaró fue trasladado en helicóptero al Hospital de Chemnitz para ser atendido de un traumatismo torácico.

"Aleix tiene un fuerte traumatismo en la parte torácica izquierda. No tiene ningún problema neurológico. Lo hemos evacuado al hospital para hacerle un TAC torácico. El mensaje es de absoluta tranquilidad. No hay ninguna lesión que indique gravedad", explicaba el doctor Ángel Chartre. Las pruebas confirmaron una fuerte contusión en el lateral izquierdo del tórax por lo que queda descartado para la carrera.