Aleix Espargaró firma por dos años más con Aprilia

Aleix, feliz de seguir en Aprilia

Aleix, feliz de seguir en Aprilia / twitter

Sport.es

Aleix Espargaró seguirá pilotando y desarrollando la MotoGP de Aprilia en el Campeonato del Mundo otros dos años más, hasta 2020, tal y como ha confirmado en un comunicado de la marca italiana y Gresini Racing. También el piloto ha anunciado su renovación en las redes sociales.

Aleix llegó a Aprilia en 2017 procedente de Suzuki, donde había pasado dos temporadas. Se da la circunstancia de que también este jueves, en vísperas del Gran Premio de Francia, se ha confirmado el acuerdo de Àlex Rins con Suzuki hasta 2020. Con estos dos anuncios, de las 24 plazas de la parrilla de MotoGp para la próxima temporada, ya están adjudicadas 12, aunque quedan incógnitas importantes por desvelar, como quién pilotará la segunda Honda o las dos Ducati oficiales.

Con los sextos puestos de Catar y Aragón como mejores resultados, el mayor de los hermanos Espargaró acabó su primera temporada con Aprilia en 15º puesto, su peor año en clase reina. Esta temporada sólo ha logrado puntuar en Austin, donde acabó décimo, tras encadenar tres abandonos por fallo mecánico. Aún así el piloto y la marca han decidido seguir trabajando para mejorar.

“Estoy muy contento de estar con Aprilia otras dos temporadas”, asegura Aleix“Por primera vez en mi carrera puedo tener estabilidad y esto es importante para mejorar y crecer juntos. Tengo un único objetivo, una obsesión, y es llevar la RS-GP al podio. Quiero dar las gracias a Aprilia y a todo mi equipo. Seguiremos trabajando al cien por cien hasta 2020”, augura.