Aleix Espargaró es duda para correr el GP de Holanda

espargaró

Aleix Espargaró sufre diversas lesiones y fracturas en su pierna izquierda / TWITTER

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Aleix Espargaró, que sufrió un golpe durante el GP de Catalunya de MotoGP tras ser embestido por Bradley Smith, el piloto de pruebas de Aprilia, podría perderse las próximas carreras después de diagnosticarle diversas lesiones y fracturas en su pierna izquierda.

Mientras el británico se fue al suelo en la primera vuelta, el catalán logró evitar la caída pero se produjo las lesiones al golpear duramente el carenado de la moto del su compañero de equipo. Aleix Espargaró se retiró y fueron sus propios mecánicos quienes le llevaron a brazos hasta la Clínica Móbile.

Después de pasar la noche en la Dexeus, donde esta mañana se le han terminado de realizar pruebas para confirmar el alcance de la lesión, el parte médico señala que el piloto de Granollers sufre "fractura trabecular cóndilo femoral medial, con edema óseo. Contusión trabecular meseta tibial medial. Esguince grado 2 del ligamento colateral medial. Lesión de la esquina posteromedial: lesión de ligamento oblicuo posterior (POL) y meniscocapsular posterior”.

En definitiva, dos microfracturas, una en la tibia y la otra en el fémur, además de un esguince en los ligamentos. A primeros de la próxima semana le harán más pruebas, ya que la inflamación en la zona impide un diagnóstico más profundo y en función de la evolución el piloto puede tratar de reaparecer en Assen, aunque en estos momentos el pronóstico es incierto.