Sport.es Menú

Aleix Espargaró, dolido con Suzuki

Aleix Espargaro
Aleix Espargaró | AFP

En declaraciones a Movistar TV Aleix Espargaró se ha mostrado sorprendido por el rápido acuerdo de Suzuki con Andrea Iannone y por el hecho de que no le hayan consultado nada ni avanzado en sus propias negociaciones con la marca de Hamamatsu: “La verdad es que me he enterado del fichaje como todo el mundo, por la prensa, cosa que no me esperaba. Lo de Maverick era un secreto a voces que se iba a Yamaha. Es una oportunidad muy buena para él y veremos cómo le va”, ha reconocido el mayor de los Espargaró.

Sport.es

Aleix subraya que le ha molestado la situación y sobre todo, las formas de su equipo: "Estoy un poco triste porque yo pensaba que me valoraban más en Suzuki y que era más importante para el proyecto del equipo. Pero he visto que no, porque han anunciado al otro piloto sin que nosotros hayamos hablado ni avanzado nada para el año que viene”.

Davide Brivio ha salido al paso de estas declaraciones y asegura que sí ha habido conversaciones con Aleix, pero el piloto de Granollers matiza esta versión de su jefe: "Con Suzuki hablamos todos los días, pero no hemos avanzado absolutamente nada. Mi manager habla todos los días con él (Brivio), pero no hemos avanzado abasolutamente nada ni hemos concretado nada. En 2014 después tuve una oportunidad muy buena de irme a una Honda oficial con Cecchinello, me la jugué y vine a Suzuki. Una moto entonces que se estaba rompiendo en cada momento, que no funcionaba… el año pasado hicimos una pole y muy buenas carreras. Pese al mal inicio esta temporada, llevo tres top6 seguidos y no me esperaba que anunciaran a otro piloto sin ni siquiera comentármelo. Pensaba que era más importante para ellos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil