Aleix Espargaró asegura que su situación física "mejora día a día"

El piloto de Granollers afirmó que "el edema de su pie izquierdo prácticamente ha desaparecido"

El pie derecho, el que se fracturó en Silverstone, todavía le causa "algo de dolor"

Aleix Espargaró durante el Mundial 2022

Aleix Espargaró durante el GP de Silverstone / EFE

EFE

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), segundo en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP, asegura antes del inicio del Gran Premio de Austria en el circuito "Red Bull Ring" de Spielberg que su situación física "va mejorando día a día, el edema del pie izquierdo prácticamente ha desaparecido, mientras que el pie derecho", el que se fracturó en Silverstone, todavía le "causa algo de dolor".

"Sin embargo, creo que no tendré ningún problema este fin de semana y aspiro a hacer una buena carrera, además tengo curiosidad por ver cómo se comportará la RS-GP en la pista austríaca, pues nuestro objetivo sigue siendo ser rápidos en cada oportunidad", explica Espargaró en un comunicado del equipo Aprilia.

Su compañero Maverick Viñales recuerda que viene de "dos podios seguidos" y que por ello su moral "es definitivamente positiva" ya que aprendió "mucho en la carrera de Silverstone" y utilizará la "información recogida para seguir mejorando".

"El circuito de Spielberg me gusta y puede ser la oportunidad para demostrar los progresos que hemos hecho en los últimos doce meses", afirma Viñales.