Alberto Puig: "Somos conscientes de que a Àlex le va a costar"

Alberto felicita a Marc en Le Mans con la atenta mirada de Àlex

Alberto felicita a Marc en Le Mans con la atenta mirada de Àlex / EFE

Sport.es

Alberto Puig, team manager del equipo Repsol Honda, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en Valencia para explicar el fichaje de Àlex Márquez para correr en 2020 con HRC, que poco antes había anunciado que el pequeño de los Márquez formaría equipo con Marc en el próximo curso.

"Todo empezó cuando Jorge decidió a retirarse”, dijo el barcelonés, que remarcó que "si no le hubiésemos cogido hubiera sido solo por su apellido, aunque si Alex no hubiera sido campeón del mundo de Moto2 no le habríamos dado la posibilidad de debutar en MotoGP”.

“Evidentemente que hablamos con Marc, pero él no interfirió en la decisión. Nosotros hablamos con Alex y con su agente, Emilio Alzamora”, añadió Puig, quien hizo hincapié en que “hemos pasado de un piloto excepcional como es Jorge Lorenzo a uno que está aprendiendo. Quedó la plaza libre y después de mucho pensar nos decidimos por Alex”.

En Honda saben que no va a ser fácil para el pequeño de los Márquez. “Esta categoría tiene su tiempo y Àlex sabe que le va a costar. Nosotros también somos conscientes de que le va a costar, pero Àlex es un campeón y Honda quiere que los jóvenes tengan oportunidades”, dijo.

De cara a la primera jornada de test, indicó que “va probar con la moto de 2019. Marc rodará con los nuevos prototipos y le pedimos al equipo de Lucio Cechinello que nos hiciera el operativo para poder rodar con Alex en este test. Su equipo será el que tenía Jorge, lo único que cambia es el piloto”.