Alberto Puig: "Márquez pasará una revisión en Navidad y luego decidiremos"

El Team Manager del Repsol Honda Team actualiza la información sobre la lesión óptica de Marc Márquez

"Marc está más menos igual que como explicamos en Portimao y Valencia, necesita descansar y recuperarse", afirma

Marc Márquez sigue recuperándose de su lesión en el nervio óptico y no está en los test de Jerez

Marc Márquez sigue recuperándose de su lesión en el nervio óptico / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

El Team Manager del Repsol Honda TeamAlberto Puig, ha ofrecido en la web oficial de MotoGP una actualización del estado de Marc Márquez , afectado por una lesión del nervio óptico (diplopía) que le impidió participar en las dos últimas citas del Mundial 2021. En declaraciones en el Test de Jerez, el team manager barcelonés ha explicado que el octocampeón se someterá a nuevas exploraciones y pruebas en el periodo previo a las Navidades, y que HRC Márquez tomarán decisiones para el futuro una vez se aclaren los resultados de esos últimos chequeos.

Márquez se perdió las dos últimas rondas del Campeonato del Mundo de 2021 en Portimao y Valencia, además del Test de Jerez, tras sufrir un accidente mientras se ejercitaba practicando off-road antes del Gran Premio del Algarve. Posteriormente, se anunció que el piloto de Cervera, de 28 años, sufría un nuevo episodio de visión doble, conocida como diplopía, reviviendo la lesión que ya sufrió a finales de 2011 y que entonces le tuvo seis meses en 'dique seco'

"Lo importante es cómo está", comenzó Puig. "Y él está más o menos igual que como explicamos (en Portimao Valencia). Necesita un tiempo para descansar, recuperarse y ver si toda esta zona alrededor del ojo se va desinflamando, bajando y calmándose. Entonces veremos", detalló Puig sobre su piloto.

"Para Navidad tendremos una nueva revisión con el doctor y veremos cuál es la situación. Entonces, probablemente, tomaremos decisiones sobre esas posibilidades. Por supuesto, no está contento por no estar aquí (Test de Jerez). Al mismo tiempo, entiende que lo que necesita ahora es descansar y ser paciente, y esta es la situación", concluyó el Team Manager español respecto a Marc Márquez.