Alberto Puig: “Este es el Marc que conocemos”

El team manager del Repsol Honda Alberto Puig hace balance del TT de Assen en el inicio de la pausa estival de MotoGP

"El viernes, la caída de Marc complicó aún más el fin de semana. Si no creo que habría estado peleando por el podio", considera

Alberto Puig, en el box en el Repsol Honda

Alberto Puig, en el box en el Repsol Honda / Repsol

SPORT.es

SPORT.es

El jefe del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, compara la victoria de Marc Márquez en Sachsering con la distinta situación que han vivido este fin de semana en Assen, donde Marc finalizó séptimo en carrera tras sufrir una escalofriante caída en los libres del viernes.

Después de Sachsenring, sabíamos que Assen sería otra historia...

“Sí, Sachsenring era una pista muy adecuada para Honda y también para Marc [Márquez]. Tuvo la oportunidad allí y la agarró con ambas manos. En el pasado, Assen nunca ha sido una pista fácil como aquella, y ha sido mucho más difícil para todos los pilotos de HRC. Antes de llegar ya sabíamos claramente que no sería fácil. El viernes, la caída de Marc complicó aún más el fin de semana. Si no hubiera sucedido, creo que habría estado luchando por el podio, ya que no habría perdido la confianza que tenía”.

El viernes, Márquez se quejó sobre la electrónica pero, después de la Q1 del sábado, elogió la rápida reacción de Honda HRC.

“Honda y todo el equipo intentaron reaccionar y superar este problema, pero no es suficiente. Ahora toca descansar y preparar bien la segunda parte de la temporada. Independientemente, vimos una gran remontada de Marc al comienzo de la carrera. Salió vigésimo y recuperó casi diez posiciones en una sola vuelta; este es el Marc que conocemos. Demuestra su esfuerzo y el potencial que tiene. Tenemos muchas ganas de volver a verlo en Austria, después del descanso, cuando se haya recuperado aún más. Esperábamos una buena carrera de Pol Espargaró, teníamos muchas esperanzas, pero él también tuvo algunos problemas y fue una lástima después de su buen fin de semana”.

No ha sido el mejor comienzo de temporada para Honda, pero ahora hay la posibilidad de recargar energías y volver…

“No ha sido fácil. Ahora, parte de nuestro equipo volverá a su casa en Japón y, en primer lugar, podrán descansar. No es sencillo para los miembros de nuestro personal japonés pasar todo este tiempo en Europa, lejos de sus familias. Tenemos un enorme respeto por su esfuerzo y creemos mucho en nuestros ingenieros. Hemos recopilado muchos datos muy valiosos durante todas estas carreras, sabemos que tenemos nuestros puntos débiles y en Japón investigarán, trabajarán duro y volverán con algunas ideas prometedoras”.