Albert Arenas, líder bajo presión en casa

Con tres victorias esta temporada, Arenas lidera el Mundial de Moto3 desde la carrera inaugural de Catar

Ogura aprovechó el doblete de Misano para situarse a solo dos puntos de Albert, que necesita brillar en Catalunya

Albert Arenas, líder del Mundial de Moto3
Albert Arenas, líder del Mundial de Moto3 | MotoGP

El Mundial de Moto3 llega al Gran Premio de Catalunya más apretado que nunca. Ai Ogura está a solo 2 puntos del líder, Albert Arenas, que en la última carrera de Misano se quedó a las puertas del podio. El piloto de Aspar se mantiene al frente de la clasificación general desde su victoria en la carrera inaugural de Catar y suma ahora 119 puntos por los 117 de Ogura. Sin margen de error, Arenas necesita brillar en la carrera de casa para tratar de poner tierra de por medio con su rival japonés.

"Llego en un buen momento a Barcelona, con mucha ilusión por correr en casa. Cerramos dos capítulos en Misano con final feliz y contentos con las sensaciones con la moto", explica el piloto de Girona, de 23 años, que debutó en el Mundial en 2014 y disputó su primera temporada completa en 2017 cuando pasó a formar parte de la estructura de Aspar en Moto3.

“Me siento fuerte de nuevo y disfruto en carrera, que es lo más importante. Llego en plena forma, sigo aprendiendo y dando pasos adelante como piloto”, afirma Albert, que en cada entrevista en televisión deja claro que aún no termina de creerse su privilegiada posición en el campeonato. Y es que en sus inicios no lo tuvo nada fácil y en más de una ocasión se ha visto fuera de la competición.

Al final de la temporada 2019, Arenas consiguió tres podios consecutivos entre Tailandia y Australia con los que hizo el ‘click’. “Ahí llegamos ya llegamos al nivel que queríamos”, recuerda. Después arrancó el actual Mundial con victorias en Catar y Jerez y luego sufrió una caída en el GP de Andalucía, lesionándose el tobillo.

“No sé que habría pasado si no me llego a lesionar en Jerez, quizá ahora tendría más ventaja en el campeonato, pero a lo mejor me habría relajado y estaría peor. La rabia por ese accidente me dio un plus para afrontar las siguientes carreras en Brno y Austria”, subraya Arenas, que salió de allí con otro podio y la tercera victoria del curso.

En Misano no le fueron tan bien las cosas y saldó sus dos actuaciones con un abandono y un cuarto puesto, por lo que Ogura está a solo dos puntos. “En una categoría tan loca como Moto3, si llegas a gestionar bien tienes bastante ganado. Pero queda mucho Mundial. Hay que aprovechar todas las oportunidades y en Barcelona tenemos una muy importante”, sentencia Arenas, que al menos tiene algo seguro: en 2021 dará el salto a Moto2.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil