Albert Arenas, baja por lesión en Argentina

Albert Arenas

Albert Arenas, baja en el Gp de Argentina / Team Angel Nieto

Sport.es

El piloto de Moto3 Albert Arenas no disputará este fin de semana el Gran Premio de Argentina por lesión,según ha informado su equipo, el Sama Qatar Ángel Nieto.

Arenas sufrió una caída mientras montaba en bicicleta cuando se entrenaba para la segunda carrera de la temporada, y no podrá competir en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Sexto en la carrera inaugural del Mundial en Catar, al manillar de una KTM, Arenas terminó justo por delante de su compañero de equipo, Raúl Fernández. Fue la culminación a un buen fin de semana, en el que también finalizó sexto en la Q2 en la lucha por la 'pole position'.

El Sama Qatar Ángel Nieto Team informó que en la caída, Arenas sufrió un traumatismo en la parte baja del hemitórax derecho. Fue trasladado urgentemente a un hospital donde le fue practicada una exploración clínica y un TAC abdominal que confirmaron un parte de lesiones grave: laceración del bazo con sangrado activo, fractura del sexto arco costal derecho y contusiones y erosiones varias.

En la noche del lunes se procedió a la embolizacion de los vasos sangrantes, en una operación dirigida por el doctor Muxart, para evitar la práctica de una esplenectomía (extirpación del bazo). Arenas permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos entre de uno a dos días más.