Agostini: "Marc Márquez ganaría con cualquier moto"

Para Agostini, Marc Márquez es el mejor con diferencia

Para Agostini, Marc Márquez es el mejor con diferencia / EFE

SPORT.ES

Giacomo Agostini, quince veces campeón del mundo tiene meridianamente claro quein es actualmente el mejor piloto de la parrilla de MotoGP: "Marc Márquez es el mejor", dijo en un encuentro digital organizado por la web gpone.com.

Es sin duda una voz autorizada para opinar sobre la calidad del piloto de Cervera. Hay quien considera que para demostrar que es el mejor, Marquez debería ganar con otro marca, pues piensan que su Honda aporta un alto porcentaje a sus triunfos. Agostini zanjó de un plumazo esta polémica: "No creo que Marc tenga la necesidad, como dicen algunos, de cambiar de moto, de pasar a otra marca, para demostrar su valía, que es tremenda y que él demuestra en la pista. Todos sabemos que es el mejor y todos sabemos que ganaría con cualquier otra moto”, aseveró el campeón italiano.

Agostini insistió en que es Marc quien gana y no su Honda: "Nadie puede decir que Marc gana porque tiene la Honda. Ni hablar. Es el puño del gas de Marc quien hace ganar la Honda. Insisto en que todos sabemos que ganaría con otras muchas motos".

Yamaha, fuerte esta temporada

Sin embargo, analizando un poco el panorama de MotoGP esta temporada, Giacomo Agostini está convencido de que Yamaha dará qué habalr si finalmente se inicia el Mundial: "La evolución se ha frenado y eso puede beneficiar a Yamaha al no poder mejorar la Honda. Harán sudar a Marc si se acaba celebrando un Mundial normal", dijo en la videoconferencia.

Los rivales de su época

'Ago' también habló de su época y de sus rivales: “Casi todos eran buenísimos”, dijo de entrada. Posteriormente destacó a Mike Hailwood “sobre todo porque tenía un valor tremendo; no tenía ni idea de poner la moto a punto y le importaba muy poco que se moviera como una loca, él la pilotaba como el que toca un violín”, sentenció.