Aegerter domina el simulacro de carrera en la despedida de MotoE en Jerez

El piloto suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact) logró en el mejor tiempo al final de los test oficiales de Moto E en Jerez

La temporada de la serie eléctrica arranca el primer domingo de mayo, con el Gran Premio de España, en este mismo escenario

El simulacro de carrera de Moto E en Jerez

El simulacro de carrera de Moto E en Jerez / Circuito de Jerez 'Angel Nieto'

El piloto suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact) logró este miércoles en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el mejor tiempo en el simulacro de carrera con el que concluyeron los entrenamientos oficiales para equipos de la Copa Mundial de MotoE que se han desarrollado desde el pasado lunes.

Aegerter le han secundado el español Héctor Garzo (Tech 3), que ocupó la segunda posición a un segundo y seis centésimas en esta salida a pista a nueve vueltas, en la que el italiano Mattia Cassadei (Pons Racing 40) fue tercero a 6.7 del vencedor, informó la organización en un comunicado. Estos son los segundos entrenamientos de pretemporada para equipos de la Copa Mundial de MotoE, tras los realizados en este mismo trazado el pasado marzo.

Los participantes en esta competición de motos eléctricas comenzarán el certamen mundialista en el Gran Premio de España de MotoGP, que se celebrará en el circuito jerezano el primer domingo de mayo. El Mundial de MotoGP para la categoría reina, además de Moto2 y Moto3, contará con veintiún grandes premios, mientras que la Copa Mundial de MotoE sólo visitará siete circuitos, en los que se disputarán catorce carreras, a razón de dos por gran premio.

Después de la prueba de Jerez, prevista del 30 de abril al 1 de mayo, el calendario de MotoE tendrá como siguientes citas los GP de Francia y de Italia, en mayo; en junio el GP de los Países Bajos; en julio el GP de Finlandia; en agosto el GP de Austria; y en septiembre el GP de San Marino, donde finalizará el certamen.