Acuerdo entre Ducati y Honda por Lorenzo

Lorenzo y Márquez han zanjado su 'pique' de Aragón

Lorenzo y Márquez han zanjado su 'pique' de Aragón / EFE

Nil Baños

El cambio de una fábrica a otra siempre suele ser complicado. Conociéndose desde hace meses ya el paso de un equipo a otro puede llegar a ser perjudicial para la persona que se sube a la moto. Un claro ejemplo es el  de Johann Zarco. El francés, desde que se anunció su fichaje por KTM para el próximo año bajó su rendimiento drásticamente con Yamaha. Y es que es muy probable que desde Iwata no se le haya querido dar demasiada información que le pueda servir a la fábrica austríaca.

Por otra parte, en uno de los movimientos más sonados, que causaron un gran revuelo en el momento de su oficialización, como lo fue el de Lorenzo, parece ser que Ducati y Honda han sabido llevar muy bien el cambio y fichaje.

A mediados de agosto, Paolo Ciabatti ya explicó la situación que se vivirá tras el GP de Valencia. “No hay ningún motivo para no dejarle probar con su nuevo equipo”, dijo el director deportivo del Ducati Team.

Lo que sí que habrá para Lorenzo en Valencia y Jerez en los primeros tests invernales son ciertas restricciones acordadas por Ducati y Honda. Como hace dos años, la moto deberá ir pintada de negra, por tema decontratos de patrocinadores, y Jorge no podrá hacer declaraciones comparando ambas monturas.