Acosta: "Pude pasar a MotoGP, pero no hay que saltarse etapas"

El flamante campeón del mundo de Moto3 reconoce que su sueño en la clase reina está cada vez más cerca

"Lo importante no es ganar abajo, sino subir preparado y hacerlo bien, así que mejor prepararo en Moto2", afirma

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El flamante campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta se sincera en una entrevista concedida a DAZN y confiesa que tuvo la oportunidad de dar el salto anticipadamente a MotoGP, pero la descartó. El murciano analiza sus sensaciones después de convertirse en el mejor de su categoría en su primer año en el Mundial y sus perspectivas de futuro.

MotoGP, cada vez más cerca

Con la espontaneidad que le caracteriza Acosta comparte sus expectativas, que de momento pasan por subir a Moto2 la próxima temporada, aunque admite que ha existido la posibilidad de pasar directamente a competir en MotoGP: “Sí, existió esa opción. Hablando claro, iba a cumplir 18 años a mitad de la próxima temporada si subía a Moto GP. ¿Qué necesidad había de saltarse etapas, de quemarlas, para ir a MotoGP?. Me valía mucho saltar a Moto2, coger experiencia, que es lo que me va a hacer llegar preparado cuando llegue a MotoGP. Lo importante no es ganar abajo, es subir preparado arriba y hacerlo bien. Creo que no hay que saltarse etapas”, afirma el 'tiburón' de Mazarron.

Acosta tuvo ofertas de varios equipos pero mantiene la fidelidad a su actual equipo mirando al futuro: “KTM confió en mí, Red Bull lo dio todo por mí. Y esta es la mejor manera de recompensarles. Espero seguir aquí mucho tiempo”, afirma. Eso sí, reconoce que la máxima categoría es un sueño que está cada día más cerca incluso para su familia:  “Mi abuelo ya está pensando en MotoGP, pero mi objetivo ahora es Moto2”, dice.

El campeón del mundo revela una dificultad que ha sufrido durante buena parte del campeonato y sobre la que no ha querido hablar hasta ahora: “Al empezar el año medía 1,67 m. y al volver de verano, 1,72 m. Esos 4 ó 5 centímetros se notan. Ha sido algo malo que he guardado en silencio. No me podía poner la excusa de no haber ganado el Mundial por esto, no podía tener el sabor de boca de no haber sido campeón del mundo porque me dolía la espalda, pero tras estirón me costó mucho más pilotar la Moto3”, explica.

Acosta reconoce que aún no ha asimilado su título de campeón: Espero no asimilarlo nunca porque así siempre querré más. Al final que se te levanten los pies del suelo puede hacerte creer más de lo que eres. Espero que no me pase, pero si llega, tengo cerca a las personas indicadas para que me bajen”, apunta el piloto murciano, al que han llegado a comparar con Jorge Lorenzo e incluso con Ángel Nieto: “Prefiero compararme conmigo mismo, que así siempre sabré si he mejorado ciertas partes o las he empeorado”.