Se acabaron las vacaciones

Los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 vuelven a la acción con el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone acogerá la primera de las nueve carreras restantes en esta segunda parte del Mundial

Quartararo defenderá su primera posición en el Mundial

Quartararo defenderá su primera posición en el Mundial / MotoGP

Marc Marín

Las vacaciones se han terminado para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 tras el parón veraniego de más de un mes. El tiempo de descanso se inició tras el pasado Gran Premio de Assen, que tuvo lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio.

La segunda parte del Mundial, una de las más reñidas de los últimos años, se abrirá este fin de semana con el GP de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone es el escenario habitual para la celebración de este Gran Premio, habiéndose convertido en uno de los circuitos más míticos del mundo del motor.

Vuelta a la acción

Este viernes volverán a la acción los pilotos de las tres categorías con los primeros entrenamientos libres. La jornada la abrirán los Libres 1 de Moto3 a las 10:00 hora española. Los de MotoGP tendrán lugar a continuación, a las 10:55 horas. Ya durante el mediodía se disputará la segunda sesión de libres.

La clasificación por la ‘pole’ de MotoGP tendrá lugar el sábado a partir de las 15:10 horas, tras la tercera y cuarta sesión de libres matutinas.

La gran carrera en Silverstone dará comienzo el domingo a las 14:00 horas. Antes, correrán los pilotos de Moto3 (12:20 horas) y a las 15:30, tras la categoría reina, lo harán los de Moto2.

Quartararo, líder

Cabe recordar que el francés Fabio Quartararo se encuentra actualmente en la primera posición con 172 puntos. Se marchó líder del Mundial al parón veraniego pese a no haber sumado ningún punto en la última carrera tras haberse caído en Assen.

Sin embargo, el francés vuela en la pista, haciendo que la distancia en la clasificación general con su máximo competidor, el español Aleix Espargaró, sea cada vez más y más amplia, ya que éste cuenta con 151 puntos (21 de diferencia).

El piloto de Aprilia Racing consiguió recortarle a Quartararo al quedar en cuarta posición tras realizar una fenomenal remontada desde la 15ª posición. A ambos les sigue Zarco en la clasificación con 114 puntos.

Fabio Quartararo reconoció que tiene muchas ganas de llegar a Silverstone, donde ganó el año pasado, pero que es consciente de que “será difícil por la penalización de vuelta larga...” que deberá cumplir tras la sanción impuesta por su mencionada caída en Assen, que involucró a Aleix Espargaró. “Si soy realmente sincero, eso sólo me motiva para hacerlo aún mejor”, añadió el francés.

El piloto de Yamaha es el que más victorias suma, junto a los italianos Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), con tres cada uno, aunque la regularidad del francés, con un sólo cero, le permite ser líder de la competición.

Coliderato en Moto2

En la categoría intermedia, son el italiano Celestino Vietti y el español Augusto Fernández quienes lideran en la general con 146 puntos, pese a que el primero de ellos también sufrió una caída en el último Gran Premio antes del parón. Empatados a puntos, el campeonato empieza de nuevo para ellos en Silverstone. Les sigue muy de cerca el piloto japonés Ai Ogura con un punto menos (145).

Domina Sergio García

En Moto3, el español Sergio García, con 182, domina en la general por encima de su compatriota Izan Guervara, compañero en la escudería GasGas propiedad del valenciano Jorge Martínez “Aspar”, que suma 179 puntos. Más lejos se encuentra Dennis Foggia con tan solo 115 puntos.

Tras la reanudación del campeonato este fin de semana, queda por disputarse un intenso calendario con nueve carreras, hasta que el 6 de noviembre baje el telón.