Abraham, furioso por su despido... con Zarco a la espera

El checo Abraham, despedido por Avintia en MotoGP

El checo Abraham, despedido por Avintia en MotoGP / instagram

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La única moto que aún no tiene dueño en la parrilla de MotoGP 2019 es la Desmosedici del equipo Avintia, que ha reforzado su condición de satélite de Ducati con un contrato que le asegura mejor material para la próxima temporada. Todo apunta a que será para <strong>Johann Zarco</strong>, al que Dorna y los de Borgo Panigale han convencido para seguir en la clase reina cuando ya estaba ya a punto de tirar la toalla y regresar a Moto2.

El francés vio frustrado su deseo de pilotar la Honda oficial de Jorge Lorenzo, que finalmente fue para Àlex Márquez, pero las gestiones para que se quede en MotoGP han provocado un 'daño colateral': Karel Abraham. El checo ha anunciado lo que se venía venir: no seguirá corriendo en Avintia el próximo año. El equipo lo ha despedido a través de un email, por lo que ya no participa en los test de Jerez, en los que le está sustituyendo el brasileño Eric Granado, ganador de las dos últimas carreras de la Copa del Mundo de MotoE. 

No hay prisa por oficializar el acuerdo con Zarco, que sigue convaleciente de su caída en el último GP de Valencia y tampoco podía probar esta semana en Jerez. Pero Abraham, con contrato en vigor para 2020, no ha aguantado más tras la fría despedida vía mail: "Sabía que no podía fiarme de la gente en MotoGP. El manager del equipo Avintia ya no existe, es historia para mí. Todo ha sido un truco", protesta.

Según explica habló con Rubén Xaus, el director deportivo de Avintia, que lo único que le confirmó fue que "lo que has recibido en el email es cierto. No vayas a Jerez, no voy a hablar más contigo". Una decisión que ha sumido al checo en una profunda crisis: "Esto probablemente supone el final de mi carrera", advierte el piloto, que a sus 29 años no piensa en dar marcha atrás y volver a Moto2, donde ganó una carrera (Valencia 2010) y tampoco le seduce la idea de repetir en Superbikes, donde corrió en 2016, interrumpiendo su presencia desde 2011 en la parrilla de MotoGP.

"Este tipo de cosas se solucionan a mitad de temporada o antes de irnos a la gira asiática. O al menos, haberlo hecho de un modo justo, diciéndomelo a la cara", zanja Abraham.