Montoya también quiere la 'triple corona'

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya, inscrito en Le Mans / efe

Sport.es

El próximo 23 de agosto Fernando Alonso intentará por tercera vez ganar las 500 Millas de Indianápolis y con ello, la 'Triple Corona', que corona al ganador del  Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Al asturiano sólo le falta la cita estadounidense para emular a Graham Hill, el único piloto en la historia que la conquistó, en 1972.

Pero este año Alonso tendrá competencia. Juan Pablo Montoya ganó en Mónaco (2003) en su prolífica etapa en la F1 y después de volver al automovilismo en EE.UU, se impuso también en las 500 Millas (2000 y 2015). Así que en su caso, el colombiano necesita ganar las 24 Horas de Le Mans, en las que ya participó en 2018, con United Autosport con un LMP2. Terminó séptimo en la general y tercero en su categoría

Ayer, durante la presentación de las 24 Horas de Le Mans virtuales, que se celebran este fin de semana y en las que se las verá con Alonso, Montoya contó sus planes de correr en Le Mans, en la carrera real prevista el 19-20 de septiembre:  "Creo que con los híbridos ahora, con el nuevo paquete, podemos tener una buena oportunidad, va a ser muy divertido. Sería emocionante ir a Le Mans".

El colombiano, que mantiene una buena relación con Alonso np quiere un pulso con el asturiano: "¿Me gustaría ganar la Triple Corona? Sí, pero no lo veo como un 'Oh, quiero ganarla sí o sí porque Fernando también quiere. Creo que sería bonito intentarlo, porque las 24 Horas de Le Mans es un evento super guay y es una de esas carreras en las que quieres estar".