MUNDO MOTOR - MONTESA 4RIDE

Montesa 4RIDE, diversión sin límites en la montaña

Montesa amplía su gama con la 4RIDE, un modelo de trial excursión para disfrutar de la montaña con la máxima facilidad y diversión

MONTESA 4RIDE

La nueva Montesa 4RIDE llegará en febrero. / sport

Sergi Mejías

Honda apuesta fuerte por Montesa. Y lo hace creando la 4RIDE, un nuevo modelo con el que amplía su gama después de que este mismo año haya puesto en escena la Cota 300RR. Estamos ante un modelo que recupera la filosofía de la Evasión de la década de los 80 con un concepto adventure trail.

Al igual que las Cota 4RT260, Race Replica y Cota 300RR, la Montesa 4RIDE se fabrica en exclusiva y para todo el mundo en las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona).

El rojo Montesa es el color elegido para decorar la nueva 4RIDE que monta un depósito de gasolina de 4,4 litros de capacidad que le permiten ofrecer 120 kilómetros de autonomía. Bajo el asiento han habilitado un pequeño espacio portaobjetos.

El motor de la Montesa 4RIDE se basa en el propulsor de las Cota 4RT260 y Race Replica. La novedad respecto a los modelos de trial es que la relación de cambio es totalmente nueva para adaptar a su nueva faceta de 'Offroad Adventure'.

La nueva Montesa 4RIDE se sustenta en un ligero bastidor y basculante de aluminio heredado de la Cota 4RT260. Cabe destacar la incorporación de un asiento para mejorar el confort respecto a las trialeras. La estrechez del conjunto también ayuda a hacer pie sin problemas. También las suspensiones presentan un mayor recorrido y monta frenos de disco con pinza de cuatro pistones delante.

Todavía no se conoce el precio de la Montesa 4RIDE pero será parecido al de la Cota (6.199 euros) y estará disponible a partir de febrero. Además, la 4RIDE es la punta de lanza de una serie de nuevos modelos Montesa que están por llegar.